Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

VIVERO FORESTAL ALHARABE

La consejería de Agricultura de Murcia pone en valor el trabajo de Vivero Forestal Alharabe

Con una producción anual que supera el millón de plantas, el vivero es un referente en el sector a nivel nacional por su producción y variedad

11/02/2022 Autor: Vivero Forestal Alharabe
Un momento de la visita del consejero a las instalaciones de la empresa.

El Vivero Forestal Alharabe, situado en el municipio murciano de Moratalla, recibió hace unos días la visita del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo de la región, quien destacó «el importante papel que juegan los viveros forestales dentro de las iniciativas para hacer frente al cambio climático en la Región de Murcia, gracias a la producción de especies que permite a las administraciones, empresas o particulares llevar a cabo actuaciones de reforestación o compensación de emisiones».

El Vivero Forestal Alharabe está especializado en planta forestal para corrección ambiental o restauración de riberas fluviales, bosques o zonas incendiadas, con especies como la sabina, olivo silvestre, palmito o plantas mediterráneas que se producen en este vivero, alcanzando los 1,3 millones de unidades anuales.

Creada en 1995 de la mano de los hermanos Salvador y José Antonio Cuenca, Vivero Forestal Alharabe es referente del sector a nivel nacional por su producción y variedad, destacando, además de la planta forestal, la planta agrícola y la microrrizada con trufa negra o trufa del desierto.