Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

La Conferencia Sectorial sobre la futura PAC no llega a un acuerdo

El ministro y los consejeros de agricultura se emplazan a seguir trabajando en el documento y a tomar una decisión en otoño

15/07/2021 Autor: GuíaVerde
Un momento de la Conferencia Sectorial

La Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura con los consejeros de agricultura de las diferentes comunidades autónomas para abordar el Plan Estratégico de la PAC finalizó ayer sin acuerdo. Algunos puntos, como los ecoesquemas introducidos en el nuevo modelo de la PA, han suscitado que el ministerio y los consejeros hayan acordado seguir trabajando en el documento a partir del 21 de julio en nuevas reuniones técnicas. No será hasta después del verano cuando se vuelva a celebrar este encuentro para intentar llegar a un acuerdo que posteriormente se elevará a Bruselas. España tiene hasta el 31 de diciembre para ello. La nueva PAC entraría en funcionamiento en 2023.

La jornada arrancó a las 10 de la mañana y finalizó poco antes de las 18 horas, cuando el ministro Luis Planas compareció ante los medios para dar cuenta de los resultados de este diálogo a puerta cerrada. Planas acudió a la reunión con una propuesta del ministerio con 49 puntos entre los que se exponían las definiciones y condiciones de ayudas para el relevo de jóvenes y al apoyo a la mujer, los citados ecoesquemas, la definición de agricultor activo o el pago redistributivo entre otros asuntos. Este documento de partida puede consultarse aquí o leerla a continuación: