Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La comunidad científica analiza en Valencia la amenaza de Xylella fastidiosa para los cítricos, tras la primera detección de la bacteria en España

Inauguración Encuentro Internacional Citricultura PHYTOMA-España (Valencia)

22/11/2016 Autor: Phytoma

Hoy ha sido inaugurado el ‘Encuentro Internacional PHYTOMA-España Perspectivas de la Citricultura ante los nuevos retos y amenazas fitosanitarias’ en el que los principales expertos en citricultura analizarán, durante dos días, el riesgo de las enfermedades y plagas emergentes para el cultivo de cítricos en España. 

 
 
30 ponencias de alto valor científico y más de 400 asistentes convierten estas jornadas en el mayor encuentro de Sanidad Vegetal de los cítricos celebrado en el Mediterráneo.
 
 
 
La inaguración será presidida por D. Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural y Director de la Agencia Valenciana de Fomento de Garantía Agraria; y contará con la participación de D. Alberto San Bautista Primo, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Rural de la UPV; y de D. Gonzalo Iranzo, Director General de PHYTOMA-España
 
 
 
El Encuentro cuenta con la dirección científica del Dr. Ferran Garcia-Marí (IAM-UPV), la organización de PHYTOMA-España y la colaboración de: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (EAMN-UPV), el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
 
 
------------------------------- 
Encuentro Internacional PHYTOMA-España Perspectivas de la Citricultura ante los nuevos retos y amenazas fitosanitarias
 
CUÁNDO:     Valencia, 22 NOV. (09h-20h) y 23 NOV (09h-8h)
DÓNDE:        Edificio Rectorado de la UPV (Salón Paraninfo); Valencia,