Buscar por sector
PREMIOS

La Comisión Europea elige a la española Idai Nature como empresa más sostenible de Europa

La Comisión Europea ha reconocido a Idai Nature por el calado internacional de sus innovadores productos que combinan productividad y sostenibilidad medioambiental
idai3_04112020074037
Iberflora mobile

 

Idai Nature, que lidera la unidad de biocontrol del Grupo Rovensa, se convierte así en la primera biotecnológica española en lograr este premio que la sitúa a la vanguardia de la sostenibilidad y economía verde en Europa. La organización ha querido destacar que la empresa valenciana recibe este premio porque ha logrado el éxito empresarial a través de la comercialización de productos y servicios que suponen una contribución destacada en el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

La Comisión Europea, dentro de su ambiciosos proyecto Green Deal y Farm2fork, ha calificado a Idai Nature como ‘una estrella en alza’ del panorama empresarial europeo ya que ha logrado destacar de entre más de un centenar de candidaturas entre las que se encontraban multinacionales como L’Oreal o Heineken. La ceremonia de entrega ha tenido lugar este martes en Bruselas en el marco de la Conferencia Europea de Economía Circular 2020 y Carlos Ledó, emprendedor que fundó la empresa en 2009, ha sido el encargado de recibir el galardón.

“Es un honor para nosotros traer un premio de tal magnitud a España, que, además, reconoce uno de los valores sobre los que se asienta Idai Nature. Estamos convencidos de que el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad es la única vía posible para seguir creciendo como sociedad. Ser conocedores de que todo nuestro trabajo está encaminado a dejar un mundo mejor a nuestros hijos, es nuestro mayor premio”, resaltó Ledó durante la ceremonia.

Asimismo, cabe destacar, que el pasado 28 de octubre, Idai Nature también resultó ganadora en la sección nacional de estos premios, que organiza la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Su Majestad el Rey Don Felipe entregó a Carlos Ledó el premio a la mejor empresa española en la categoría de Producto/Servicio más sostenible, lo que le permitió ir a representar a España en Europa y optar al premio europeo que ahora ha recogido.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa