Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SANIDAD VEGETAL

La Comisión Europea actualiza el listado de plagas y los requisitos para la introducción y el traslado de material vegetal

La normativa entrará en vigor a partir del 11 de abril de 2022

24/12/2021 Autor: GuíaVerde

La Comisión Europea aprobó recientemente un Reglamento de Ejecución que modifica el aprobado en 2019 y que afecta a la lista de plagas, prohibiciones y requisitos para la introducción y el traslado en la UE de vegetales, productos vegetales y otros objetos. Esta actualización se lleva a cabo para tener en cuenta la información científica y técnica disponible obtenida de las evaluaciones del riesgo de plagas, las categorizaciones del riesgo de plagas y los análisis del riegos de plagas realizados por diversas instituciones sanitarias y los Estados miembros.

Este nuevo documento reevalúa varias plaga, cambia los nombres de algunas y detalla las consecuencias de diversas detecciones realizadas en varios países, entre ellos España, que realizó estudios al respecto de plagas asociadas al escarabajo Euwallacea sp.

El reglamento será aplicable a partir del 11 de abril de 2022, si bien ciertos puntos del documento lo serán posteriormente.

Se puede consultar todo el documento aquí.