Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PORTUGAL

La ciudad portuguesa de Santarém acogerá una conferencia sobre ciudades verdes

La cita, que tendrá lugar el día 12, está enmarcada en la campaña de la Asociación Europea de Viveristas (ENA)

21/10/2021 Autor: GuíaVerde

En el marco de la campaña "Más Ciudades Verdes para Europa", la Asociación Portuguesa de Productores de Plantas y Flores Naturales (APPP-FN) celebrará el 12 de noviembre de 2021, de 10.30 a 18.30 horas, en Santarém, la Conferencia “Ciudades Verdes, más saludables, más sostenibles”. La campaña está impulsada por la Asociación Europea de Viveristas (ENA), de la que la APPP-FN forma parte, y que quiere concienciar a la población sobre la importancia de los espacios verdes públicos.

Este evento contará con las aportaciones de expertos portugueses e internacionales sobre los beneficios de invertir más en espacios verdes en las ciudades, "que se verán reflejados en el medio ambiente, la economía y el bienestar de las poblaciones”, señalan desde la organización del evento.

La cita divide las ponencias en tres paneles: “Estructuras verdes para un futuro urbano sostenible”, “Las áreas verdes urbanas en la promoción de la salud y el bienestar de las poblaciones” y “La importancia de la agenda verde en la política local”, en los que participarán arquitectos, paisajistas, psicólogos e incluso deportistas.