Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ÁRBOL DE ESPAÑA 2021

La carrasca milenaria de Lecina, Árbol de España 2021

Este ejemplar mide 16 metros de altura y cuenta con un diámetro de 7 metros

27/11/2020 Autor: GuíaVerde

La carrasca milenaria de Lecina, en Huesca, ha sido elegida como el  «Árbol del año en España 2021», en el concurso organizado por Environmental Partnership Association. La encina se ha hecho con 9929 votos a través de la web del certamen, compitiendo con otros 10 ejemplares de varias comunidades autónomas. El podio lo han completado las moreras de Cala del Moral (Málaga) y el Pino de la Baia (Elx).


Ahora esta carrasca representará la candidatura de España al concurso europeo "Tree of the Year 2021". Los ciudadanos podrán votar en este certamen del 1 al 28 de febrero, a través de la web treeoftheyear.org y el día 23 de abril se revelará el ganador desde Bruselas.

La encina ganadora, mide 16,26 metros de altura y cuenta con un diámetro de 7 metros.  Como explican desde la organización, el arraigo de los aragoneses con esta especia es tal que un árbol incluido en el escudo de Aragón. Además, bajo el lema «Aragón, a los que nos faltan», el 27 de junio se plantaron 731 carracas, una para cada municipio aragonés, en un acto unitario en homenaje a las víctimas de la pandemia de la COVID-19. Se ha elegido a la carrasca para rendir este tributo a las víctimas, pero también como símbolo del agradecimiento a los trabajadores sanitarios y de residencias de mayores, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los servicios esenciales y a todos los que han garantizado la cadena alimentaria.