Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Marketing

La campaña promoción de la poinsettia consigue un alcance de más de 3.000 millones

En 2022 la campaña Stars for Europe se ha desarrollado en 22 países

05/06/2023 Autor: GuíaVerde

La campaña Stars for Europe de promoción de poinsettia ha presentado su informe de resultados correspondiente al año 2022, con unas espectaculares cifras en todo el continente. Según los datos provistos por la organización durante el año pasado se realizaron 4.285 publicaciones en medios de comunicación que consiguieron una audiencia de más de 3.100 millones de lectores, más de 10 millones de usuarios impactados a través de las redes sociales de la campaña, 118.000 visualizaciones de vídeos y más de 80.000 visitas a las webs y blogs de Star for Europe en sus distintos países.

Por lo que respecta a España, la campaña ha sido conducida por las agencias Floramedia, que ha dirigido la comunicación profesional, y Aletreo, que se ha  ocupado de la campaña dirigida a particulares. En total, ambas agencias han conseguido un alcance de 94 millones a través de distintas acciones y colaboraciones con medios. En la vertiente profesional, este año destacaron los dos webinars dirigidos a floristas y centros de jardinería, y la grabación de un vídeo sobre el mercado de la poinsettia en España.

Actualmente, la campaña Stars for Europe tiene lugar anualmente en 22 países europeos, seis de los cuales cuentan con financiación de la UE, entre los que se encuentra España. El próximo año  se incorporarán al grupo de países financiados por la UE: Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia.