Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

La campaña del Día de la Madre recupera sensaciones previas a la pandemia

Las ventas confirman la tendencia al alza en la venta de flores y plantas

06/05/2021 Autor: GuíaVerde
Foto: Chernetskaya | Dreamstime

Pasado el Día de la Madre el sector hace balance de esta importante campaña en la que los consumidores optan por las flores y plantas como una apuesta segura para regalar. La tendencia de los últimos meses y la cierta normalidad recuperada en los negocios de España hacía prever una buena cita para las empresas. Y ha sido así. Cifras por encima de la media y expectativas superadas. Una noticia muy positiva en estos tiempos de inestabilidad.

“Este año la campaña ha ido mejor que nunca, superando con creces la del 2019. Este incremento era de esperar. Debido a la situación sanitaria se ha acentuado el valor, el respeto y el apego a nuestros ancianos. Las familias aprovecharon esta ocasión para celebrarlo juntos con sus madres”, cuenta a GuíaVerde Giorgio Mazzucatto, gerente de Jardeco Garden , situado en Arona, Santa Cruz de Tenerife. Este día ha sido también interesante para comprobar el estado de ánimo del consumidor. Al respecto, Mazzucatto afirma: "Hemos notado una actitud positiva y optimista en nuestra clientela”.

Por su parte, Oriol Batlle, de HortiBatlle, destaca que “el Día de la Madre se ha vendido por encima de la media habitual. Ha ido muy bien, tuvimos un domingo excelente. Se han superado las expectativas, aunque no es una gran sorpresa, ya que toda la temporada está por encima de las expectativas”.


Olga Zarzuela, directora de la Asociación Española de Floristas (AEFI) señala a GuíaVerde  que “en general estamos contentos ya que las ventas pueden estar en la línea de 2019 e incluso por encima y estamos muy agradecidos de la confianza de los clientes”.

“Ha sido una campaña de venta de última hora o último día. En general las compras no han sido con anticipación a lo largo de la semana como siempre recomendamos, pero sí que ha habido bastantes ventas, sobre todo el domingo”. “Como el florista fue prudente con la compra de flor, en estos tiempos en que sigue habiendo incertidumbre ha habido una tendencia a ampliar el catálogo de productos para ofrecer a los clientes, con más variedad de plantas y composiciones con plantas para poder atender los encargos de última hora si se daba el caso”. Zarzuela apunta a que “el ramo de flores ha sido un producto muy vendido como siempre, pero ha tenido también mucho protagonismo la planta”.