Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La asociación europea de sustratos pide a los gobiernos mantener abiertos los centros de jardinería

La entidad considera que "la jardinería es una forma saludable de aumentar el bienestar mental de los ciudadanos sin correr el riesgo de una mayor propagación del virus".

25/03/2020 Autor: GuíaVerde

Growing Media Europe, la asociación que agrupa a las empresas productoras de sustratos y turbas en Europa, ha hecho público un comunicado en el que insta a a las autoridades nacionales de los Estados miembros "a no cerrar sus centros de jardinería y tiendas minoristas de jardinería".

En el comunicado hecho público ayer, se indica que varios países ya han cerrado estas tiendas, ya que generalmente se consideran minoristas no alimentarios. Sin embargo, "durante la fase actual de confinamiento y distanciamiento social en la mayoría de los países europeos, la jardinería es una forma saludable de aumentar el bienestar mental de los ciudadanos sin correr el riesgo de una mayor propagación del virus".