Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Asociación Española de Arboricultura presenta las I Jornadas Internacionales de Arboricultura

Estas jornadas se celebrarán en el Jardín Botánico- Histórico de La Concepción del 24 al 27 de mayo y participarán ponentes nacionales e internacionales de primer nivel

21/05/2018 Autor: GuiaVerde

 El próximo jueves 24 de mayo dará comienzo la I Jornada Internacional de Arboricultura organizada por la Asociación Española de Arboricultura con la colaboración del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga. Estas primeras jornadas contarán con ponentes de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Además de las jornadas ponenciales, los asistentes también podrán acudir a talleres con el objetivo de profundizar en temáticas específicas dirigidas a diferentes disciplinas, todas ellas relacionadas con la arboricultura. El evento contará como ponencia inaugural con “Un árbol, todo nuevo”, a cargo de Francis Hallé, profesor emérito de Botánica en la Universidad de Montpellier, especializado en la ecología de los bosques tropicales  arquitectura arbórea. Así mismo, el experto impartirá un taller sobre el análisis arquitectural donde los asistentes darán un paseo por el Jardín Botánico Histórico, donde se realiza el evento.

Algunos de los ponentes

Bill Logan: Presidente de Urban Arborist, una compañía de arboricultura con base en la ciudad de Nueva York. Gestionan y mantienen a los principales árboles en parques y museos de la ciudad. Son consultores de arboricultura. Su ponencia será el jueves 24 a las 10.30 y tratará sobre “Preparando suelo para los árboles de Nueva York”. Del mismo modo, ofrecerá un taller donde explicará la Gestión del riesgo de arbolado en NYC: protocolos y práctica.

Jill Butler: Entusiasta de los árboles viejos, defensora de estos majestuosos tesoros naturales en representación del Woodland Trust y el Ancient Tree Forum. Explicará “El tapíz de Bayeux: hallazgos de nuestra profesión” el jueves 24 a las 15:00 horas.

Ted Green: Una de las principales autoridades en árboles antiguos, hongos del bosque, suelos forestales y microorganismos asociados, ponencia y taller en el jardín. “Experiencias compartidas con árboles veteranos”, será el nombre de la ponencia que realice este experto el jueves 24 a las 13:00 horas. Del mismo modo también impartirá un taller donde se profundizará en los conocimientos sobre árboles veteranos. Esto será el mismo jueves a las 17:00 horas.

Manuel Enrique Figueroa: Catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, ha contribuido durante más de 35 años a indagar sobre temas como el cambio climático, los sistemas verdes urbanos o los recursos naturales. Su ponencia lleva por título “Los árboles ante el reto de la ciudad saludable” y la desarrollará el jueves 24 a las 15:30 horas. Así mismo ofrecerá un taller donde explicará el Biconfort urbano.

Josep Selga: Licenciado en Ciencias Biológicas. Impulsor de la EAE. De reconocido prestigio en la empresa privada, administraciones públicas y docencia. Ofrece sus servicios como profesional en arboricultura bajo su propia firma, asesorando a universidades, ayuntamientos y grandes proyectos. Impartirá un taller el jueves 24 a las 17:00 sobre la “lectura del árbol como base de la gestión”.

Luís Alberto Díaz- Galiano: Licenciado en Biología. Certificado ETT y ETW. Doctorando en Biología Vegetal y biomecánica. Inmerso en varios proyectos de investigación, a destacar estudio de fractura en palmeras. Desarrollador de metodología de cuantificación del riesgo aparente en arbolado urbano (2AL). Será el encargado de explicar el análisis de la Biomecánica  gestión del riesgo urbano en Phoenix dactilyfera.

Gerard Passola: Licenciado en Ciencias Biológicas. Director en empresa privada, dedicado a la investigación y promoción de la Arboricultura Moderna. El experto ofrecerá un taller sobre la poda de árboles viarios en porte natural.  

 

A través de este link se podrá acceder a todo el programa de las Jornadas Internacionales.