Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FORMACIÓN

La AIPH y GreenTech organizan una conferencia virtual sobre sostenibilidad en el sector ornamental

El encuentro se celebrará del 28 al 30 de septiembre y contará con la presencia de más de una decena de expertos internacionales

01/09/2021 Autor: GuíaVerde

La Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH), GreenTech, Floriculture Sustainability Initiative (FSI) y FloraCulture International (FCI) ofrecerán el 30 de septiembre la conferencia internacional virtual El camino hacia la sostenibilidad en la horticultura ornamental.

Los ponentes abordarán las actuaciones que se están llevando a cabo en la industria para hacerla más sostenible, cómo se pueden medir los avances en la materia y qué depara el futuro para el sector. Así, tras una ponencia del experto David Bek de la Universidad de Coventry (Reino Unido), la conferencia discutirá el papel de la certificación y los avances en áreas clave como son los plásticos, los medios de cultivo o el marketing, entre otros.

Los ponentes confirmados son:

Jeroen Oudheusden - Floriculture Sustainability Initiative (FSI)
Susannah Ball - Ball Horticulture, Estados Unidos
Steve Harper - Growing Media Responsible Sourcing Scheme, Reino Unido
Melanie Dürr - Fairtrade International
Maarten Banki - Royal FloraHolland
Daan de Vries - MPS
Kiki Fernandes - Marginpar, Kenia
Audrey Timm - AIPH
Elise Wieringa - Royal Lemkes, Países Bajos
Ximena Franco - Florverde Sustainable Flowers, Colombia
Sven Hoping - Pöppelmann, Alemania
Cecilia Luetgebrune - Growing Media Europe
Nada van Schouwenburg – Women Win, Países Bajos
Charlie Hall - Universidad Texas A&M, EE. UU.
Leo Swart - Cresultant, Países Bajos

El secretario general de la AIPH, Tim Briercliffe, ha señalado al respecto de este congreso que “la industria de la horticultura ornamental mundial contribuye positivamente al planeta de muchas maneras, pero para crear una cadena de suministro verdaderamente sostenible necesitamos compartir iniciativas y trabajar juntos. Esta conferencia proporciona la plataforma perfecta para este cometido".

La directora de eventos mundiales de GreenTech, Mariska Dreschler, mostró su satisfacción ante esta colaboración con la AIPH “para ofrecer esta conferencia que aborda un problema clave que enfrentan los productores hoy en día”. “La conferencia refuerza aún más el emocionante programa que hemos desarrollado para aquellos que asisten a GreenTech Live & Online 2021, que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre, en persona o en línea”.

Por su parte, el director ejecutivo de FSI, Jeroen Oudheusden, apuntó que “FSI está comprometida con el apoyo a la industria de las plantas ornamentales para lograr sus objetivos de sostentabilidad y esta conferencia aborda los problemas clave que enfrentan muchos en la industria. Trabajando juntos de esta manera podemos crear un futuro sostenible".