Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La AIPH publicará varios documentos profesionales sobre los beneficios de las plantas y flores en las casas para apoyar las ventas del sector

El presidente de la AIPH, Bernard Oosterom, reconoce que "muchas empresas de nuestro sector no podrán sobrevivir al colapso de las ventas sin el apoyo externo"

23/03/2020 Autor: GuíaVerde

El presidente de la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH), Bernard Oosterom, ha publicado una carta dirigida al sector para hablar de la crisis actual provocada por el coronavirus COVID-19, del futuro y de las acciones que va a llevar a cabo la entidad para apoyar a las empresas. Así, la AIPH, informa de que está trabajando en diversos recursos que ayuden al sector. Se trata de varios documentos que detallan científicamente los beneficios de las flores y las plantas en el hogar, así como de la práctica de la jardinería. También están realizando una recopilación de las experiencias de los miembros de la entidad y la industria de diferentes países para compartir iniciativas positivas.


Como reconoce Oosterom en su carta, “existe la apremiante perspectiva de una recesión mundial y muchas empresas de nuestro sector no podrán sobrevivir al colapso de las ventas sin el apoyo externo”, al tiempo que recuerda que “ahora el resto del mundo está pasando por lo que nuestros colegas de la industria en China ya experimentaron a principios de este año”. Así, el presidente de la AIPH apunta que las flores cultivadas para las celebraciones del Año Nuevo Chino acabaron siendo “desperdicios”, algo que tal y como destaca, ya está ocurriendo en Europa, pues recuerda que la semana pasada hasta la mitad de los productos que iban a subasta en los Países Bajos acabaron en el vertedero.


Oosterom señala que “el cierre de los centros de jardinería en muchos países” y el confinamiento “será un duro freno para las ventas de plantas de jardín” en el momento álgido del sector, el de la primavera en el hemisferio norte. Sin embargo, el presidente de la AIPH traslada en su carta un mensaje de optimismo: “Así como las hojas brotan en los árboles después de los inviernos más duros, esta industria es resistente y robusta, y creo que después de este dolor podemos reconstruirnos y ser aún más fuertes. A pesar de esta crisis, los productos que producimos pueden desempeñar un papel muy importante en traer amor, alegría, recuperación y esperanza. Muchas personas están confinadas en sus casas, pero pueden traer alegría y vida a sus hogares y jardines con flores y plantas, al menos donde realmente pueden conseguirlas”. Por ello, la AIPH está redactando los citados documentos, con los que el sector pueda potenciar la comunicación a los consumidores de los beneficios de la compra de plantas y flores.