Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FORMACIÓN

La AIPH organiza un webinar gratuito sobre la protección de nuevas variedades ornamentales

El encuentro contará con la participación de miembros de la UPOV y Ciopora

09/01/2023 Autor: GuíaVerde

FloraCulture International realizará el próximo miércoles, 11 de enero, un webinar gratuito organizado por la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) sobre la protección de nuevas variedades de plantas ornamentales, en el que contará con la participación de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) y la Asociación Internacional de Obtentores de Variedades Hortícolas Reproducidas Asexualmente (Ciopora).

Jack Goossens, presidente de la Junta de Supervisión de Royal FloraHolland y presidente del Comité de producción ornamental de AIPH, abrirá el encuentro y presentará a los oradores.

La primera presentación, en la que se podrán realizar preguntas, correrá a cargo de Marien Valstar, de la UPOV, quien hablará sobre el desarrollo de nuevas variedades y desafíos tales como el cambio climático. Marien Valstar ha estado representando a los Países Bajos dentro de la UPOV durante muchos años y durante los últimos años ha sido el presidente del Consejo de la UPOV. 

A continuación, realizará su exposición el secretario general de Ciopora, Edgar Krieger, sobre el uso obligatorio de la denominación de variedad en la industria (Artículo 20 UPOV/ art 17 Reglamento UE 2100/94). Y es que según recuerdan los organizadores del webinar, «con la tendencia actual de nuevos nombres de variedades que entran constantemente en producción comercial, muchas veces inventados rápidamente con fines comerciales, a menudo prevalece la impresión de que los nombres de variedades pueden usarse arbitrariamente o no usarse en absoluto».

Tras finalizar el webinar se llevará a cabo una actualización impartida por Mía Buma sobre el campo de los derechos de los obtentores en relación con la posición de los productores en el sector. Esta actualización es para miembros del AIPH Sparring Partner Group (SPG).