Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

La AIPH ofrece una conferencia sobre la organización de Exposiciones Internacionales de Horticultura

En este encuentro virtual se darán claves para aquellos profesionales e instituciones que quieran impulsar este tipo de eventos en sus países

21/08/2020 Autor: GuíaVerde

La Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) ha organizado una conferencia internacional virtual sobre Exposiciones Internacionales de Horticultura, en la que se aportarán claves sobre cómo organizar este tipo de eventos o participar de ellos. Asimismo, será una oportunidad para contactar con organizadores de las próximas exposiciones, representates de ciudades interesadas en acogerlas y otros agentes del sector. Este evento tendrá lugar el día 30 de septiembre y debido a la incidencia de la pandemia se desarollará en un espacio virtual.

La AIPH aprueba y regula este tipo de eventos mundiales del sector desde 1960 en asociación con The Bureau International des Expositions (BIE). Según destacan desde la entidad, “se emplean miles de millones en el desarrollo de estos espectáculos internacionales que pueden tener la capacidad de estimular el desarrollo de ciudades enteras y transformar la reputación internacional de las regiones anfitrionas. Cada exposición atrae a muchos participantes internacionales y millones de visitantes, dura hasta seis meses, conespacios que varían de 25 a 500 hectáreas de tamaño”.


En los próximos años, desde 2021 a 2027, están programadas ya las exposiciones de China, Turquía, Qatar, los Países Bajos, Corea del Sur y Japón, y está previsto que se aprueben más en las próximas reuniones. Los delegados de estas muestras internacionales explicarán en la conferencia los avances de sus proyectos, y también se podrán extraer aplicaciones para otras futuras exposiciones. Asimismo, el encuentro permite interactuar con consultores, empresa, representantes hortícolas y funcionarios municipales de todo el mundo.

La AIPH ha habilitado esta web con toda la información y programa del encuentro en la que los interesados pueden registrarse.