Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

BREXIT

La AIPH ofrece un webinar para explicar cómo exportar plantas a Reino Unido con el Brexit

En enero finaliza el periodo de transición del Brexit y con ello surge un nuevo escenario para el mercado

25/11/2020 Autor: GuíaVerde

La Asociación Internacional de Productores Hortícolas - AIPH, FloraCulture International y World Horti Center han organizado dos seminarios web para informar al sector de la horticultura ornamental sobre los cambios que conllevará en 2021 la oficialización del Brexit con todas sus consecuencias.


Estos encuentros son de acceso gratuito y están dirigidos a obtentores de plantas, productores, comerciantes, subastas, distribuidores, minoristas y el sector del paisaje. El primero de ellos, Preparándose para el Brexit: exportación e importación de plantas, árboles y bulbos se llevará a cabo el día 2 de diciembre. El día 4 será el turno del seminario Preparándose para el Brexit: exportación e importación de flores cortadas.

La HTA, entidad que representa al sector en el Reino Unido, recuerdan que su país importa plantas por valor de más de 300 millones de euros anuales (excluidas las flores cortadas). “Esta cifra demuestra la necesidad de preparación práctica por ambas partes, ya que los mecanismos de apoyo de la UE que han estado en vigor durante más de 40 años y, lo que es más importante, durante la pandemia de coronavirus, no estarán allí después del 31 de diciembre”, señalan.


El secretario general de la AIPH, Tim Briercliffe, comenta al respecto que “estos seminarios web se llevan a cabo en un momento crítico, solo un mes antes de que el comercio entre la UE y el Reino Unido cambie drásticamente. Hay muchas preguntas sin respuesta en el comercio y preocupaciones sobre cómo funcionará todo, así como el impacto a largo plazo en el suministro al mercado del Reino Unido. Esta es una oportunidad única para obtener la última actualización y será un debate valioso para toda la industria”.


Inscripción y programa del webinar sobre exportación e importación de plantas, árboles y bulbos.

Inscripción y programa del webinar sobre exportación e importación de flor cortada