Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AIPH

La AIPH mira hacia el futuro con nuevos miembros y un nuevo plan estratégico

La asamblea aprueba el nombramiento de asociaciones de Suecia, México y Vietnam

05/10/2020 Autor: AIPH

La Asamblea General de la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) cerró la semana pasada la edición en línea del 72º Congreso Anual. El Congreso, que incluyó la conferencia AIPH Recovery from Crisis y la AIPH International Horticultural Expo Conference, atrajo a más de 200 delegados de más de 50 países.


En esta asamblea la AIPH ha nombró nuevos miembros de pleno derecho de la AIPH -asociaciones que representan los intereses de los productores en sus respectivos países - de Suecia (LRF Trädgård), México (Plantas y flores ornamentales de México) y Vietnam (Ornamental Creature Association). En los últimos 14 años, se han incluido trece nuevos países miembros a la membresía de la AIPH, así como alrededor de 30 empresas y organizaciones afiliadas de todo el mundo.

La AIPH ha fortalecido significativamente su posición financiera durante el mismo período y ha ampliado de una a ocho las personas que se dedican a tiempo completo a la tarea de secretaría, con sedes en el Reino Unido, los Países Bajos y Francia. El creciente interés de las ciudades de todo el mundo en albergar Exposiciones Hortícolas Internacionales aprobadas por la AIPH ha generado ingresos que se han reinvertido en la consecución de los objetivos de las asociaciones en apoyo de la industria de producción de horticultura ornamental mundial.


Durante la Junta General los miembros acordaron el Plan Estratégico 2020-2023 que se centra en iniciativas que sirven a los objetivos clave:

 

  1. Estimular la mayor demanda de árboles, plantas y flores ornamentales en todo el mundo.
  2. Proteger y promover los intereses de la industria.
  3. Ser un centro internacional para el intercambio de conocimientos e información de la industria
  4. Liderar las mejores prácticas en la producción de ornamentales
  5. Fortalecer las asociaciones nacionales de productores


Los proyectos para los próximos tres años incluyen unas nuevas Pautas de Ciudad Verde, unos “Premios Ciudad Verde”, un nuevo Centro de Inteligencia de la Industria Global, así como un mayor desarrollo de la revista y el sitio web de FloraCulture International. También en AIPH se contemplan eun Programa de Apoyo a las Exposiciones, colaboración en sanidad vegetal, apoyo a la protección de novedades, un Grupo de Mercado de Subastas de Flores, además de conferencias de la industria o un reconocimiento al Productor Internacional del Año.


El presidente de la AIPH, Bernard Oosterom, se mostró “encantado de ser parte de esta organización internacional activa y en crecimiento que mantiene los intereses de los productores de ornamentales en el foco. Este año, la pandemia de COVID-19 ha resaltado aún más la importancia de la AIPH para sus miembros, ya que hemos podido apoyarlos durante este período difícil. Ahora, mientras esperamos los próximos tres años, con una cobertura de membresía internacional aún más amplia y un sólido equipo de la secretaría, estamos adoptando muchas iniciativas nuevas para fortalecer e impulsar nuestro el sector”.