Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SANIDAD VEGETAL

La AIPH anuncia los ponentes y el programa de su webinar gratuito de sanidad vegetal

En la cita virtual, que tendrá lugar el 24 de marzo, se ofrecerán los resultados de una encuesta internacional sobre esta temática

01/03/2021 Autor: GuíaVerde

La Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) ha dado a conocer los ponentes y el programa del webinar gratuito que ofrecerá el 24 de marzo sobre sanidad vegetal junto FloraCulture International.

Este evento virtual titulado “Trabajar juntos para mejorar la salud de las plantas”
está reconocido por el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (IYPH 2020) que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF). El evento tiene como objetivos compartir experiencias de iniciativas lideradas por la industria que reducen los riesgos para la salud de las plantas, presentar investigaciones sobre iniciativas fitosanitarias en diferentes países, así como debatir sobre una cooperación más global en iniciativas de sanidad vegetal.

Ralf Lopian, presidente del Comité Directivo Internacional para el IYPH 2020, hará la primera ponencia, aportando una reflexión general sobre sanidad vegetal y su importancia para las empresas del sector. Por su parte, Audrey Gerber, asesora técnica de la AIPH, hablará sobre las iniciativas nacionales de sanidad vegetal y compartirá los resultados de la reciente encuesta de la AIPH sobre las acciones lideradas por la industria para ayudar a mejorar los sistemas y prácticas de sanidad vegetal en toda la cadena de suministro global.

Peter Vaughan, de la Greenlife Industry Australia, explicará cómo la industria australiana de plantas ornamentales ha colaborado con los reguladores para crear un sólido sistema de sanidad vegetal. Por su parte, Leonardo Capitanio, presidente de la Asociación Italiana de Exportadores de Viveros (ANVE) compartirá sus experiencias sobre cómo los productores italianos han abordado los desafíos de la Xylella.

Alistair Yeomans presentará el desarrollo del nuevo programa Plant Healthy para el Reino Unido y explicará cómo se está implementando en la industria; mientras que John van Ruiten, director de Naktuinbouw en los Países Bajos, hablará de la estructura y el proceso de dos programas de sanidad vegetal que apoyan a diferentes sectores de la industria de la horticultura ornamental.

Craig Regelbrugge, vicepresidente senior de Derecho e Investigación de AmericanHort, explicará los programas en los EEUU que están facilitando el movimiento de plantas a través de fronteras regionales e internacionales y la Canadian Nursery and Landscape Association abordará su modelo de certificación para viveros.

Programa e incripciones