Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

La AIPH abordará el futuro post pandemia del sector ornamental en una conferencia virtual

La entidad internacional realizará este encuentro el 15 de septiembre en el que participarán expertos de todo el mundo

15/07/2020 Autor: GuíaVerde

“Permitir a la industria de producción de ornamentales trazar un camino para el desarrollo futuro y aprender las lecciones de la pandemia de COVID-19”. Ese es el objetivo que tendrá la conferencia que celebrará el 15 de septiembre la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH).

Debido a las restricciones de grandes reuniones provocadas por la pandemia, este evento se realizará de forma virtual, yendo más allá de las videoconferencias a través de webcam. La AIPH ofrecerá para esta ocasión un mundo virtual en el que los participantes podrán acudir a las conferencias pero también interactuar con otros participantes a través de avatares. En este encuentro la AIPH espera contar con la participación de expertos internacionales, asociaciones, comercializadoras, y productores del sector ornamental.

En esta jornada se hablará de la lonsolidación del mercado tras la COVID-19 , sobre cómo manejar una crisis y cómo salir de ella, el mercado de futuro para los viveristas y otras áreas del mercado o cómo será el comercio electrónico para el sector. La programación incluye la participación de un gran número de expertos de todo el mundo, entre los que destacan Charlie Hall Ellison, pesidente de International Floriculture (Texas A&M University, EE. UU), o Simon Ogrizek, presidente de Florint, la Organización Internacional de Floristerías, quien hablará del futuro de las flores cortadas.


Craig Musson, director gerente, WAFEX, Australia, abordará cómo la COVID ha cambiado el mercado de las flores; mientras que Michiel de Haan, CEO de Royal Lemkes, hablará del futuro de las plantas y los árboles ornamentales. Por su parte, Dennis Van der Lubbe, director gerente del Flower Council, explicará cómo estimular la demanda y promocionar los productos.
 

Se puede consultar toda la programación del evento por jornadas y horarios en la web de la AIPH.