Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PAISAJISMO

La AEPJP organizará una jornada sobre infraestructura verde y la Norma Granada en Iberflora

La ponencia correrá a cargo del experto Pedro Calaza e intervendrán representantes del Gobierno y de la FEMP

13/09/2021 Autor: GuíaVerde
Foto: Dreamstime | © Bignai

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organizará el día 6 de octubre una jornada centrada en la infraestructura verde y la actualización de Norma Granada que se desarrollará Iberflora 2021.

El encuentro, que tendrá por nombre,  “El capital natural urbano. Norma Granada 2021 y lecciones aprendidas en la implantación de Infraestructura Verde” estará centrada en la última actualización del método de valoración ornamental más utilizado en España, así como en el análisis de la implantación de la infraestructura verde en las ciudades del país en los últimos años.

La jornada comenzará con la bienvenida e inauguración de Miquel Bixquert, director de Iberflora y Francisco Bergua, presidente de la AEPJP. A cotinuación, de llevará a cabo la ponencia a cargo de Pedro Calaza, director de Norma Granada, y que enlazará con una exposición de casos prácticos en los que se ha utilizado esta herramienta.

Posteriormente, se celebrará una mesa debate centrada en el análisis de la implementación de la infraestructura verde en España, representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) realizarán una reflexión acerca de las lecciones aprendidas a través de varios casos prácticos en diferentes consistorios del país.