Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AEPJP

La AEPJP lanza un taller de escritura técnica para el entorno profesional

La AEPJP presenta un taller de escritura técnica y profesional, impartido por Laia Terrón, directora de la escuela de escritura ‘Laboratori de Lletres’, y moderado por Francisco Bergua, Presidente de AEPJP

08/04/2021 Autor: AEPJP

 

El objetivo del curso "Taller de escritura técnica para el entorno profesional" es trabajar textos reales para aprender herramientas con las que escribir con claridad, eficiencia y empatía con los lectores, con el objetivo de mejorar la comunicación técnica en la difusión de proyectos, iniciativas, experiencias y conocimientos.

Este taller se impartirá los días 20, 22 y 27 de abril de 17 a 19 horas. Todos los interesados pueden inscribirse en la página web de la AEPJP.

La comunicación es la vía fundamental sobre la que compartimos conocimiento e impulsamos la cultura profesional del sector. Sin embargo, escribir bien y de manera clara en un entorno profesional es una tarea más compleja de lo que se supone, ya que con frecuencia aparecen patrones de escritura no justificados, el uso de verbos generalistas y los textos tienden a la pobreza léxica. Todos estos factores entorpecen la claridad y retención del mensaje.

La redacción de informes, memorias y pliegos consume tiempo y esfuerzo y es una de las tareas técnicas más relevantes en el día a día profesional. Consciente de esta dificultad y con el objeto de facilitar una mejor comunicación, la AEPJP organiza el webinar técnico ‘Taller de Escritura técnica y Profesional’, impartido por Laia Terrón, directora de la escuela de escritura ‘Laboratori de Lletres’, y moderado por Francisco Bergua, Presidente de AEPJP.
 

El programa del taller consiste en analizar los errores más habituales en la redacción de informes, el estudio y análisis de textos reales, elementos estilísticos indispensables, cómo revisar correctamente textos e incluye una guía de recursos y glosario de dudas.
 

El objetivo es que todos los profesionales interesados aprendan a reconocer los principales errores en la redacción de informes y memorias, adquieran herramientas de estructura textual que permitan redactar documentos de lectura más fluida, mejoren la calidad lingüística y conozcan los recursos estilísticos que mejor expresen el mensaje del texto.


 

Sobre Laia Terrón
 

Estudió economía en la Universidad Pompeu Fabra, un Máster en Integración Económica y Dirección de Empresas y una tesina sobre la inflación. El mismo día que presentó la tesina, delante del tribunal, se dio cuenta de que era el momento de empezar una nueva etapa. Y así fue. Su pasión era escribir y creó la escuela de escritura Laboratori de Lletres (2011). Desde entonces, compagina su vida entre los números y las letras y se dedica a la dirección del Laboratori y a la formación en comunicación escrita en entornos profesionales.
Imparte clases en ESADE en la asignatura de comunicación escrita profesional. También es formadora de empresas; entre las que se encuentran FCC, Banco Sabadell, UNIR, Cofidis, la Generalitat de Catalunya y el RACC.