Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

La AECJ subvenciona la contratación de clientes misteriosos para los centros de jardinería

Esta técnica permite a los negocios conocer cómo es la experiencia de compra de los clientes

28/06/2021 Autor: GuíaVerde
Foto: Diego Vito Cervo | Dreamstime

La Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) ha puesto en marcha para sus socios un programa de Mystery Shopper (Cliente Misterioso) en los establecimientos de toda España. Esta técnica de mercado consiste en que una persona realiza una compra real en un establecimiento que ha contratado su servicio, con el objetivo de conocer cómo ha sido la experiencia de compra. Así, los centros de jardinería pueden conocer si las labores de venta de desarrollan de forma adecuada, incluyendo si se ha solucionado una duda, si se ha llevado a cabo una venta cruzada, cómo ha sido la atención del dependiente, si se ha ofrecido un carnet de socio…

La AECJ subvencionará una parte de este servicio que ya llevó a cabo hace 8 años y que vuelve a ofrecerse tras la petición de una parte de los socios de impulsar este tipo de técnicas. Los asociados pueden configurar cómo será esa visita misteriosa, qué deberá solicitar o preguntar la persona que acude al garden. Posteriormente, a través de una aplicación digital, reciben un informe con puntuaciones en diferentes apartados. Con esta iniciativa, los establecimientos pretenden potenciar la fidelización de los clientes y mejorar el servicio de atención al cliente.