Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La AECJ confirma a sus asociados que todos los centros de jardinería de España ya pueden abrir

La asociación también asegura que los garden centers en Fase 1 no requieren de cita previa

18/05/2020 Autor: GuíaVerde

La Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) ha comunicado a sus asociados que todos los garden centers “ya pueden abrir sin restricciones de metros cuadrados ni tipología de producto”. Desde la entidad señalan que esta es la conclusión que extraen después de interpretar el BOE publicado el sábado, que flexibiliza las restricciones para la actividad de los comercios.

“La única diferencia destacable es que los gardens en Fase 0 (o 0´5), han de seguir con el sistema de cita previa, en cambio los centros de jardinería que ya pasaron a la Fase 1 o, entran ahora de nuevo, no requieren aplicar ese sistema de control. En ambos casos lo que sí es importante recordar es garantizar las medidas extremas de controles sanitarios de equipos y clientela”, destaca la AECJ.

Además, señala la asociación que sobre el aforo la normativa, “vuelve a ofrecer dudas por eso lo más recomendable es que darse con las más restrictivas, 1 persona por cada 10 metros cuadrados limitando un 30% del total”.