Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

CENTROS DE JARDINERÍA

La AECJ celebrará la Expogarden en Sevilla en febrero de 2022

La presidenta de la AECJ, Paula Orozco, alerta del retraso en la llegada de productos desde China para la campaña de Navidad

06/10/2021 Autor: GuíaVerde

La Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) presentó ayer en su stand de Iberflora la Expogardden 2022 que tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero en la ciudad de Sevilla. El secretario general de la asociación, Santiago González, explicó a los presentes todos los detalles del próximo evento que ya se celebró en la capital andaluza en 2012.

En declaraciones a GuíaVerde, la presidenta de la AECJ, Paula Orozco, explicó que “las ganas que estamos poniendo en la preparación de esta Expogarden son proporcianales a las que tiene el centro de jardinería y el proveedor de salir de casa otra vez, volver a relacionarse, volver a encontrarse”. Además, apuntó que debido a la buena dinámica de ventas de este año esperan que sea una Expogarden “fenomenal”.


La presidenta de la AECJ, Paula Orozco.

Sobre cuáles son las expectativas de los centros de jardinería de cara a la campaña navideña, Orozco, señaló que por un lado son positivas dado que los nuevos clientes que se han interesado por estos productos, de un menor rango de edad, “están casi ya fidelizados”. Sin embargo, mostró su preocupación “por el abastecimiento de artículos. Hay artículos que hemos estado comprando tradicionalmente a China y este año nos están advirtiendo de que hay complicaciones por los contenedores. Hay artículos que no sabemos si van a llegar o quizá lleguen fuera de plazo cuando en la tienda ya haya finalizado la campaña o empiece la liquidación".

Además destacó la subida de precios de los productos". "Hemos intentado asumir esa subida del precio y no repercutirlo al 100% en el artículo, sino asumir nosotros el 50% y repercutir el otro 50%". Así, Orozco sentencia que “estamos un poco preocupados por ello pero desde la asociación no podemos hacer más que esperar y recibir las noticias de nuestros proveedores que están haciendo lo posible por hacernos llegar la mercancía a tiempo y lo mejor posible”.