Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

La ACPO presenta un concurso para influencers para poner en valor la planta ornamental

Las empresas que forman parte de la asociación de comercializadores suman una producción anual de más de 40 millones de plantas

07/10/2021 Autor: GuíaVerde

La Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental (ACPO) se ha presentado hoy en sociedad en Iberflora –tras una primera ya realizada de forma digital en la pasada Expogarden de la AECJ- para dar a conocer sus objetivos y una de sus primeras acciones. La ACPO suma una producción anual que supera los 40 millones de plantas en más de 1.300 hectáreas y generan más de 2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

En este acto han participado miembros de la Junta Directiva, como su presidente, Emilio Álvarez (Coplant), la vicepresidenta Lara Magraner (Vivercid), el secretario Ángel Villarino (Fitoralia) y el tesorero Juan Bermejo (Viveros Bermejo).

Tras hacer un repaso al cómo nació la entidad y cuáles son sus objetivos se anunció que próximamente la ACPO dará forma a unos premios que reconocerán a aquellas personas o influencers que compartan en las redes sociales contenido sobre plantas. Se establecerán cinco categorías: balcón o terraza, plantas de interior, jardinería exterior, cuidados de plantas y huerto y frutales. Como explicaron el objetivo de este concurso será poner en valor las plantas ornamentales.