Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La 34 edición del Salon Du Végétal 2019 ya tiene fecha de celebración

Será del 10 al 12 de septiembre en Nantes, Francia y reunirá a más de 600 expositores y marcas y espera recibir a más de 10.000 visitantes profesionales del Sector Verde.

04/12/2018 Autor: Salon Du Végétal/ GuíaVerde

 

La 34 edición del Salon du Végétal se celebrará del 10 al 12 de septiembre de 2019 en el centro de exposiciones de Nantes. Este evento anual de tres días para profesionales de plantas, jardinería y paisajismo urbano espera reunir a más de 600 expositores y marcas y recibir a más de 10.000 visitantes profesionales.


Para esta edición de 2019 pretende reposicionar su oferta, para lo que el pasado mes de septiembre representantes de los diferentes sectores de la organización interprofesional asistieron a una reunión para preparar la próxima edición de esta feria.


Todos los profesionales que asistieron a la cita de septiembre se reafirmaron en la posición de que el Salon du Végétal es el principal evento de flores y plantas de Francia. Ya que septiembre es el mes que mejor se adapta a los requisitos y las acciones de los profesionales de los diferentes departamentos se ha programado la feria de martes a jueves.


Por primera vez, la feria reunirá en un solo lugar toda la oferta de producción hortícola y de viveros como criadores, viveros de planteles y semillas y proveedores de insumos como sustratos, macetas, tratamientos, métodos alternativos, invernaderos materiales y equipos, entre otros.


Así mismo también se convocará el concurso Innovert, ampliamente aclamado por los profesionales del sector y un “French Garden Trial” (Plataforma de creación e innovación de plantas) donde se involucrarán a los mejores obtentores europeos en la sección de variedades.


En 2019, la creación de un centro de venta al por menor destacará las gamas de cultivadores de vivero y hortícolas, con una presentación pro-negocios diseñada con las partes interesadas del comercio minorista. Las puestas en flor y plantas serán una oportunidad para acentuar nuevos métodos de venta y paquetes creativos y poder comprobar las nuevas plantas y sus usos, como por ejemplo en salud, bienestar y cocina.


El Salon du Végétal es el principal evento de productos hortícolas y de viveros de Francia. La Fédération Nat des Producteurs Horticulteurs Pépiniéristes (FNPHP)está preparando su Congreso Anual en el Salon du Végétal este año y lo hará cada dos años, alternando con los años del Congreso en otras regiones.