Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ANDALUCÍA

Kokon, primer premio en el Festival Flora 2022

La quinta edición del Festival Internacional de las Flores ha vuelto a reunir a los principales artistas florales internacionales en Córdoba

11/11/2022 Autor: GuíaVerde
"El camino a través del camino" en el Palacio de Viana. Foto: Flora 2022

Cinco patios de Córdoba se han convertido en el escenario durante el mes de octubre de la celebración de la quinta edición de Flora 2022 el Festival Internacional de las Flores.

En esta ocasión, Maria Eugenia Diego Kokon ha sido la ganadora del Festival Flora 2022 con su obra Ovidio. Además ha sido la ganadora de Patio Talento 2022, una convocatoria que se realiza para que los artistas emergentes puedan abrirse paso.

El objetivo de Kokon con esta instalación ha sido hacer una llamada a la curiosidad del público por entender esta nueva arquitectura.
 

Primer premio Flora 2022: Ovidido de la artista Kokon. Foto: Festival Flora.

El segundo lugar ha sido para Cordero Atelier con la obra "El camino a través del camino"  en el que Sara Uriarte transforma un patio cordobés en un paisaje futurista y lleno de color. 

II Premio Flora 2022: El camino a través del camino de la artista Cordero Atelier. Foto: Festival Flora.

Por último el Premio Público Flora 2022, que recoge la votación del público a través de las redes sociales, ha sido para Emma Weaver con la obra Liminar. La artista floral británica planteaba con esta instalación la pregunta de quién y cómo se decide la idea de "buen gusto".

Premio Público Flora 2022: Liminar de la artista Emma Weaver. Foto: Festival Flora.