Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Kate Middleton enseña a la reina Isabel II el jardín que ha diseñado para el Chelsea Flower Show

Ya está en marcha. Desde el martes y hasta el próximo sábado, visitantes de todos los continentes podrán apreciar la belleza de los jardines del Chelsea Flower Show, la muestra floral que organiza la Royal Horticultural Society desde 1862

22/05/2019 Autor: GuíaVerde

Chelsea Flower Show vuelve a embelesarnos un año más con sus elegantes jardines diseñados por diseñadores y paisajistas de renombre internacional, y la edición de 2019 no está defraudando.

 

Sin embargo, si algo ha causado sensación este año, ha sido el jardín diseñado por la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, junto con los arquitectos paisajistas Andree Davies y Adam White, de Davies White Landscape Architects.

 
 

El equipo de arquitectos junto con la duquesa llevan varios meses preparando el diseño del jardín que esta semana hemos visto materializado este evento internacional, llamado “Back to Nature Garden”, el cual nos lleva a un bosque y explora la idea de jugar y disfrutar al aire libre.

 

La reina Isabel II visitó el pasado lunes el jardín el día de la inauguración del evento, un jardín que tenía varios guiños a la reina, como una pequeña plantación de zanahorias y remolachas que recordó a la reina su infancia junto a su hermana la princesa Margarita, así como el riachuelo que evoca una de sus cascadas favoritas en su casa de Norfolk.

 

El jardín incluye nomeolvides, la flor preferida de la princesa Diana de Gales, así como una casa en el árbol, un rústico columpio fabricado con cordajes y un tipi indio, un jardín diseñado para el disfrute de los más pequeños de la casa.

 

 

De hecho, ese mismo día, el príncipe Guillermo visitó el jardín junto a los hijos de los duques, George, Charlotte y Louis, que pasaron un rato divertido jugando en el jardín. La cuenta de Instagram de Kensington Palace publicó algunas de las imágenes de la familia disfrutando del jardín.

 

 

La duquesa ha querido destacar los beneficios que tiene pasar el tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza, tanto para el bienestar físico como para el mental, especialmente en la infancia. Además, la duquesa ha creado una serie de guías de actividades para niños junto con la Royal Horticultural Society que pretenden inspirar a los pequeños jardineros a comprometerse con la naturaleza y a llevarse un poco de la magia de Chelsea a sus propias casas.