Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Kate Middleton diseña un jardín para mostrar a la gente los beneficios de pasar más tiempo rodeados de naturaleza

La duquesa de Kensington está colaborando con paisajistas y con la Real Sociedad de Horticultura para componer su propio jardín de cara a la Chelsea Flower Show

15/02/2019 Autor: GuíaVerde

El Palacio de Kensington ha emitido un comunicado en el que desvela que Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, está diseñando un jardín de cara a la próxima edición de la Chelsea Flower Show, que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo en el barrio londinense.

 

Tanto la Reina Isabel II como Kate Middleton acuden como invitadas de honor cada año, pero en esta ocasión, la duquesa ha querido colaborar más estrechamente con la organización creando su propio jardín en colaboración con la Real Sociedad de Horticultura y junto con dos arquitectos paisajistas.

 

La principal motivación de la duquesa para llevar a cabo el proyecto es concienciar a la gente sobre el impacto que tienen los espacios verdes en la salud física y mental de las personas, además de animar al público a que pase más tiempo al aire libre disfrutando de la naturaleza.

 

El comunicado ha avanzado algún detalle sobre cómo será el jardín, que estará inspirado en un bosque mágico y se llamará “Back to Nature Garden” (La vuelta al jardín natural). El jardín incluirá una cascada, un arroyo, una cabaña rústica, una hoguera, una silla colgante en forma de capullo y una casa del árbol.

 

Todos estos elementos que compondrán el jardín están inspirados en los recuerdos de infancia de la propia Kate y por algunos junto a sus hijos, según el comunicado.