Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Jornadas Internacionales sobre paisajismo en Italia

Se celebrarán en la provincia italiana de Pistoia, referente europeo en producción de planta ornamental.

25/06/2010 Autor: Iberflora - Feria Valencia

 

IBERFLORA, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín estará presente en las jornadas "Vestire il Paesaggio", que por segundo año consecutivo organiza la provincia italiana de Pistoia.

 

En las jornadas, que tendrán lugar entre el 1 y el 3 de julio próximos, participarán con sendas ponencias José Francisco Ballester-Olmos y Anguís y Emilio Villanueva, ambos miembros del Comité Organizador de IBERFLORA. El profesor Ballester-Olmos hablará sobre el mantenimiento del paisaje histórico, mientras que Villanueva centrará su intervención en la evolución de la jardinería privada en la Comunidad Valenciana y en toda el área mediterránea.

 

Estas jornadas llevarán hasta Pistoia a un gran número de expertos provenientes de toda Europa, entre los que se encuentran los miembros del Comité Organizador de IBERFLORA, que tratarán de establecer unos objetivos generales y un estándar de calidad para la producción de planta ornamental europea.

 

Esta presencia se enmarca en las acciones de promoción en el exterior que IBERFLORA está desarrollando en los últimos años y que este año, además, tiene como máximo referente la presencia en los Emiratos Árabes Unidos y la atracción de compradores procedentes asimismo de los países de su entorno, como Siria, Qatar o Kuwait.

 

La provincia de Pistoia, situada en la Toscana italiana, ha hecho de la actividad viverista el motor de su economía, y su industria de planta ornamental es una de las más productivas y rentables de Europa, y desde hace varios años participan activamente en IBERFLORA. De hecho, las empresas más representativas de la provincia mostrarán también en 2010 su producción dentro de IBERFLORA.