Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Jornada Técnicas ICL Specialty Fertilizers para Greenkeepers Levante

ICL presentó el herbicida granulado Ready Germiplus

06/04/2018 Autor: ICL Specialty Fertilizers

El pasado mes de marzo Fitoverde-Agrosana, el distribuidor de áreas verdes más importante del sureste español, organizó una charla dirigida a los greenkeepers de su zona. En esta charla, ICL Specialty Fertilizers presentó su nueva gama de agentes humectantes H2Pro y el nuevo herbicida granulado con pendimetalina registrado en España para áreas verdes y viveros, Ready Germiplus.

 

La asistencia de profesionales de este sector fue muy numerosa, unos 44 greenkeepers, lo que supone entre un 80-90% del total de técnicos en áreas verdes en esta zona, y un éxito de asistencia sin precedentes.

 

 

El especialista de Áreas verdes de ICL, Lorenzo Elorduy, expuso las diferencias entre los distintos tipos de humectantes (H2Pro TriSmart, FlowSmart, AquaSmart, DewSmart y SaltSmart) y sus características técnicas. La correcta utilización de estos productos es clave para lograr obtener los grandes beneficios que los humectantes aportan en los distintos tipos de suelos con sus diferentes problemáticas.

 

 

Por otro lado, ICL presentó el herbicida granulado Ready Germiplus, el único formulado con pendimetalina, que se comercializa en nuestro país. Los técnicos de áreas verdes mostraron un gran interés por este producto que puede ser muy útil en determinadas situaciones.

 

 

Para concluir esta jornada técnica se realizó una mesa redonda donde diferentes profesionales del sector discutieron sobre las ventajas y desventajas entre la resiembra de calles con lolium o la utilización de pigmentos como colorante de la bermuda en campos de golf.

 

 

Los comentarios de los greenkeepers que asistieron a esta charla fueron muy positivos, destacando el gran nivel técnico y práctico de los temas tratados. Fitoverde recibió la felicitación expresa de un gran número de asistentes, confirmando el gran éxito de esta jornada técnica. 

 

 

Más información: www.icl-sf.es