Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GARLAND

Jornada solidaria en la Fundación Aprocor

Un proyecto que nos ilusiona: Begonia´s Garden

06/05/2021Autor: Garland

Desde Garland hemos querido aprovechar los beneficios y múltiples funciones de nuestros Foggy colaborando con la asociación Aprocor de Madrid, donando equipos para poder desarrollar el proyecto Begonias´s Garden. Cristina Avedaño, voluntaria de la asociación, contactó con Garland para darnos a conocer este bonito proyecto que están construyendo. Se trata de un proyecto dedicado a la conservación y protección del medio ambiente, al mismo tiempo que promueve la inclusión.

 
La fundación contaba con un invernadero en desuso en el centro que tiene en Las Tablas. Cristina decidió recuperar este espacio para transformarlo en un espacio multifuncional para realizar diferentes actividades que puedan ayudar a conseguir financiación para mantener la asociación. Es en este momento cuando decidimos intervenir con nuestros Foggy. 
 
En verano las altas temperaturas que se llegan a alcanzar dentro del invernadero lo inhabilitan, además de perjudicar seriamente la salud de las plantas.Por ello hemos decidido instalar nuestro Foggy Garden en el interior del invernadero diseñando una instalación personalizada para el correcto mantenimiento del invernadero. De esta manera conseguimos bajar hasta 12ºC la temperatura y humedecemos el espacio para la conservación de las plantas.
 
El equipo de Garland se desplazó hasta las instalaciones para conocer el espacio, detectar necesidades y las posibilidades que ofrecía.  Posteriormente con ayuda de nuestros técnicos desarrollamos un circuito especialmente diseñado para Begonia´s Garden, procediendo a su instalación de manera voluntaria con la ayuda del equipo Garland y los voluntarios del centro.
 
Gracias a ello, los chicos de la asociación podrán trabajar cómodamente en los meses de verano sin necesidad de parar sus proyectos, al mismo tiempo que se puede aprovechar el espacio alquilándolo para eventos, presentaciones, fiestas y todo tipo de encuentros (una de las fuentes de financiación para la asociación).
 
En Garland nos comprometemos con las necesidades de la sociedad ya que la responsabilidad social corporativa es algo muy importante. Nos enorgullece poder aportar nuestro granito de arena en este prometedor y emotivo proyecto.