Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

John W. Herbert, de la European Retail Association: “El Brexit es una terrible decisión para Reino Unido”

El equipo de Spoga Gafa entrevista a John W. Herbert, secretario general de la European Retail Association (EDRA)

13/03/2019 Autor: GuíaVerde/SpogaGafa

Recientemente el equipo de Spoga Gafa tuvo la oportunidad de entrevistarse con John W. Herbert, secretario general de la European Retail Association (EDRA), el estadista con mayor experiencia del panorama DIY (“Do it yourself”, es decir, hazlo tú mismo). Durante 35 años ha ocupado prestigiosos cargos tanto en Alemania como en empresas de DIY de ámbito internacional, así como en asociaciones internacionales pertenecientes a este sector.

 

17 años han transcurrido desde la fundación de EDRA, una trayectoria que les ha dotado de gran importancia a nivel global. Desde la fundación de la Global Home Improvement Networks (GHIN) en 2009, las actividades de la asociación han traspasado los límites europeos.

 

Mr. Herbert ¿Cómo es posible que grandes multinacionales de todo el mundo trabajen juntas en una sola organización?

 

Contamos con 177 compañías a lo largo y ancho del mundo y todas las empresas importantes de DIY son miembros de la asociación. Nuestro objetivo es la calidad en la mejora del hogar en todo el mundo y por lo tanto nuestro miembros comparten sus mejores prácticas. Somos muy protectores en lo que respecta al tema de la competencia, pero las empresas de distintas partes del mundo comparten sus ideas entre ellas.

 

¿Cuáles son las implicaciones que tiene el Brexit para EDRA y qué sientes al respecto como ciudadano inglés?

 

Primero de todo, como británico, me avergüenza la actitud de algunos de los miembros del Parlamento Británico hacia la Unión Europea. Creo que el Brexit es una decisión terrible para Reino Unido, un desastre para Irlanda del Norte y que sus consecuencias son malas para el resto de Europa. Creo que existe mucha incertidumbre, pienso en empresas como Kingfisher o de horticultura ornamental, no quedan muchos días para el Brexit y no sabemos exactamente qué está pasando. En pocas palabras: es trágico.

 

Cambiando el tema, hablemos sobre el jardín de su casa…

 

Nos apasiona nuestro jardín y contamos con un jardinero, uno de los mejores del área de Bonn. Hace la mayor parte del trabajo del jardín. Además de él, mi mujer lo mantiene en magníficas condiciones. El jardín de nuestra casa es realmente un verdadero orgullo.