Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AMJA

Jimera de Líbar, premiado por su decoración navideña

Se trata de una iniciativa del programa Stars for Europe, cuyo objetivo es la promoción de la poinsettia en el mercado europeo

03/02/2022 Autor: Amja

Este año ha sido la primera vez que se convoca en España el Premio Stars for Europe a la mejor decoración navideña con poinsettias. El premio quiere estimular y reconocer a los municipios participantes en los programas regionales de Villas en Flor/Andalucía en Flor, la utilización de la Poinsettia (Flor de Pascua, Pascuero) para adornar sus avenidas, plazas y jardines durante la Navidad.

Jimera de Líbar es un municipio de la provincia de Málaga, al oeste de la provincia, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. Se encuentra situado en el valle del río Guadiaro, en el margen izquierdo, frente a la Sierra de Libar, en la Serranía de Ronda y en los alrededores de la Sierra de Grazalema y el parque natural de Los Alcornocales.

Posee espacios de interés paisajístico: Mirador de la Cruz Ventura, Mirador de la Sierra de Libar, Mariposario, Ruta de las Orquídeas, Observatorio Ornitológico entre otros, además de haber realizado recuperación de caminos y senderos.

Jimera de Líbar ha realizado una decoración navideña en donde ha destacado, según el Jurado de Andalucía en Flor, la participación ciudadana y el esfuerzo de éste pequeño pueblo por adornar con estas flores el municipio, haciéndolo merecedor del premio.

Jimera de Líbar recibirá un diploma acreditativo y un cupón para canjear en la compra de Poinsettias de la siguiente Navidad, en viveros o centros de jardinería de su zona. La dotación económica en premios es de 400 €.