Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Jimera de Líbar, Luque y Alfarnate se adhieren a Andalucía en Flor

Las tres localidades andaluzas ya forman parte de la larga lista de municipios que están adheridos al programa de AMJA Andalucía en Flor y que contribuyen por tanto a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

25/01/2019 Autor: AMJA/ GuíaVerde

 Andalucía en Flor es una iniciativa de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, AMJAque pretende promover, mejorar y poner en valor los espacios verdes de los espacios de Andalucía. Con ello contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, así como las relaciones sociales, la imagen de los municipios tanto para sus habitantes como visitantes y también la promoción de estos espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales. 

Las tres últimas poblaciones en adherirse a esta iniciativa han sido Jimera de Líbar, Luque y Alfarnate. Estos tres nuevos municipios participantes lucharán por conseguir las ‘Flores de Andalucía’, unos galardores que se conceden según el criterio de un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio de la jardinería y el paisajismo, así como del viverismo, centros de jardinería, turismo, medio ambiente, cultura y otros ámbitos relacionados con este programa. 

 

Jimera de Líbar

 

Es un municipio de la provincia de Málaga y es una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. Se encuentra situado en el valle del río Guadiaro y también del parque natural de Los Alcornocales. 

 

La mayor parte de sus tierras, que se extienden por las dos vertientes del valle de Guadiaro presentan un paisaje muy accidentado, de cerros cubiertos de encinas, alcornoques y matorral. El resto del municipio está formado por una franja de terrenos más suaves cubiertos de olivos, cereal y algunos pequeños regadíos de ribera. 

 

Luque 

 

Se trata de uno de los pueblos más antiguos de la comarca de Córdoba y es conocido por su castillo nazarí, una antigua fortificación conocida como el ‘Venceaire’. El atractivo de este municipio reside tanto en su paisaje natural como en sus principales monumentos. 

 

La población posee más de 117.000 m2 de espacios verdes destacando los parques de Ladera del Castillo, Tras las Paredes o San Bartolomé, entre otros. También cuenta con espacios paisajisticos de interés como el Parque Natural de Sierras Subbéticas. 

 

Alfarnate 

 

Alfarnate es el pueblo más alto de la provincia de Málaga ya que sus calles están a 925 metros sobre el nivel del mar. Esta localidad tiene un valle de más de 900 metros que hace de éste uno de los más raros ejemplos de pueblos de montaña en Andalucía. 

 

Esta localidad es conocida por el cultivo de la cereza, que resalta por su tamaño y sabor especiales. Además posee más de 3.000 m2 de espacios verdes entre los que cabe destacar el área recreativa del Ejido.