Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Jardín chino de Suzhou maravilla a irlandeses en festival

Más de 70.000 personas visitaron el festival de jardinería Bloom (Florecer)

07/06/2011 Autor: Pueblo en linea

Florecer - Es el jardín urbano más grande de Irlanda, el Parque Fénix. El festival, que se encuentra en su quinto año, presentó vistosos jardines, productos agrícolas irlandeses, manualidades originales y un poco de estilo chino.

En el centro del festival hubo un tranquilo oasis chino: un clásico jardín de Suzhou construido en China y trasladado a Dublín para que los asistentes del Festival Bloom lo disfrutaran.

La exposición alcanzó hoy su clímax, en el último día del festival, con una visita de la presidenta irlandesa Mary McAleese quien caminó por el jardín con el embajador chino en Irlanda, Liu Biwei. Con un piso auténtico de piedras y mosaicos, rocas del lago Taihu, ciruelos y flores, el jardín de Suzhou dejó asombrados a los visitantes.

"Hasta ahora, en cuatro días, hemos registrado 70.000 visitantes y el cálculo para hoy, por cinco días, será de 90.000 visitantes", dijo Xie Juntao, curador del jardín de Suzhou.

"El Bord Bia irlandés (la Junta de Alimentos de Irlanda) fue a China y descubrió este jardín en Suzhou como algo particularmente especial para el pueblo irlandés, por eso decidieron traerlo a Irlanda", dijo.

Los organizadores aprovecharon la oportunidad no sólo para presentar jardines chinos, sino la cultura en general. La vieja canción irlandesa "Danny Boy" fue interpretada en un salterio tradicional mientras que tres bailarinas chinas presentaban una danza tradicional con abanicos.

Visitantes de todo el mundo han asistido a este festival en los últimos cinco días y con el sol brillando hoy sobre el jardín de Suzhou, éste fue una de las principales atracciones.

"Pienso que es totalmente hermoso. Adoro los colores y el diseño. Es hermoso", dijo un visitante irlandés.

Es la primera vez que un jardín de Suzhou, originario del sureste de China, ha sido construido en Irlanda y una vez que termine el festival será trasladado a otro parque de Dublín donde permanecerá de manera definitiva.