Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Japón arrasa en la ceremonia inaugural de los premios Floriade

Los obtentores nipones se hicieron con todos los premios en las categorías de flores de bulbo y flores de primavera

20/04/2022 Autor: AIPH / Floraculture

Japón fue el ganador supremo en la primera de las 13 ceremonias de premios programadas en la exposición hortícola internacional Floriade Expo 2022, aprobadas por la AIPH. Estos galardones reconocen y promueven a los mejores en la producción de plantas ornamentales realizada por productores de Países Bajos y sus homónimos en el extranjero y son decididos por un jurado de expertos y el voto del público.

La Ceremonia inaugural de los Premios Floriade coincidió con la inauguración oficial del que durante los próximos 180 días será el hogar de 13 exhibiciones de flores y plantas: la Casa Verde. Los premios son una celebración de los altos estándares que han alcanzado los productores de todo el mundo que, al participar en los concursos de Floriade, demuestran su compromiso con el cultivo de flores y plantas de calidad.

El invernadero gigante inspirado en el Palacio de Cristal de la Expo se inauguró el jueves 14 de abril con una demostración de los mejores cultivos de flores de bulbo, flores de primavera y arbustos de primavera. Marco van Zijverden, ex director ejecutivo de Dutch Flower Group, estuvo presente en la entrega de premios.

En la categoría de flores de bulbo, la prefectura de Toyoma recogió los trofeos de bronce y oro para los tulipanes «Kitsurugi» y «Otome No Dress», respectivamente. En la misma categoría el Allium «Dancing Tancho», presentado por JA Group Kumamoto Allium Technical Committee, ganó la plata.

En las flores de primavera, la categoría de miscelánea Japón volvió a llevarse todos los trofeos. El bronce fue para la «Astilbe Light Blue» cultivada por JA Nagasaki, la plata para la Actinotus helianthi «Fancy Marie» presentada por el Centro de Investigación Agrícola de Gifu y el oro para el Ranunculus asiaticus «Wataboushi» de Flower Spirit Ltd, con sede en Nagano.

Por lo que respecta a la categoría de arbustos de primavera, el productor neerlandés Jan ten Hoeve con sede en Aalsmeer arrasó, ganando el bronce, la plata y el oro para las Syringa vulgaris «Monument», «Edith Braun» y «Lucie Baltet» respectivamente. Ten Hoeve también se llevó el Floriade Excellence Award, patrocinado por Stimuflori.

La próxima Ceremonia de los Premios Floriade está programada para el 30 de abril, con crisantemos Spray y Santini, Cymbidium cortados y plantas de interior con flor.