Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Italia aprueba el "Bonus Verde" 2020 para restauración de áreas privadas al aire libre

El bono verde implica una deducción del 36 % para restauración de jardines, terrazas,azoteas, etc

El bono verde se activará. Hubiera sido imposible para mí pensar en una maniobra verde sin el bono verde ”. Estas son las palabras de la ministra de Políticas Agrícolas, Teresa Bellanova, quien estuvo en Matera en una reunión de Coldiretti sobre“ comida y cultura ”. “Hemos hecho un esfuerzo como Ministerio, y con nuestros propios recursos hemos obtenido una extensión del bono. Gracias a esto podremos trabajar en la crisis climática y hacer que nuestras ciudades sean más ecológicas e inclusivas. Esta es también la razón por la cual los planes para implementar áreas verdes deberían convertirse en una prioridad en los proyectos urbanos ”.

El “bono verde” se introdujo en la Ley de Presupuesto para 2018 e implica una deducción del 36% en los costos para la restauración de áreas privadas al aire libre de edificios existentes, unidades inmobiliarias, espacios o cerramientos pertinentes, sistemas de riego y creación de pozos. con vegetación, y para la creación de techos verdes y jardines en la azotea. La deducción cubre gastos de hasta 5.000 euros.

“El bono verde es un incentivo útil para nuestro país: implica mayores ganancias vinculadas al contraste del trabajo ilegal, como sucede en otros sectores, al rastrear los pagos, sin mencionar los beneficios sanitarios y ambientales para las ciudades, alentando así la reurbanización de zonas verdes privadas y comunes ".