Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IPM ESSEN

IPM Summer Edition da a conocer los platos fuertes de su programa

La edición ofrecerá un Congreso de Comercio, una zona sobre flores y visitas guiadas

03/05/2022 Autor: IPM Essen

La edición de verano de IPM está  ya en la casilla de salida. Los días 13 y 14 de junio de 2022 el Sector Verde volverá a Messe Essen después de dos largos años de pandemia. Aparte de los productos y tendencias, el evento es sobre todo un encuentro humano y de networking que los expositores y los visitantes están esperando. La feria de dos días brindará una amplia oportunidad para ello con su variada programación: un congreso empresarial, un espacio de inspiración con las últimas novedades en floristería, el IPM Discovery Center, un Speaker's Corner y visitas. Lo más destacado del primer día será una fiesta de verano.

La edición de verano de IPM es una combinación de feria comercial y evento de networking. En los pabellones 7 y 8 los visitantes podrán experimentar nuevos productos e innovaciones con todos sus sentidos. Las aproximadas 170 empresas expositoras de los campos de las plantas, la tecnología, floristería y equipamiento provienen de 18 países, incluyendo a empresas como Landgard, BIZZ Holanda, Floragard, Pöppelmann, W. Kordes' Söhne, Wilhelm Ley Baumschule, Diderk Heinje Pflanzenhandel, Helmes home & garden y Lock Antriebstechnik. Todas aportarán una gran cantidad y variedad de innovaciones e inspiraciones en Essen. Además, el conocido IPM Discovery Center jugará un papel central con tendencias en POS para centros de jardinería. El creativo Romeo Sommers dará sus claves en visitas guiadas sobre tendencias.

Las flores, grandes protagonistas

Los visitantes profesionales encontrarán mundos florales armoniosamente escenificados, diseño floral sostenible, así como ideas creativas y prácticas para el comercio minorista especializado y accesorios de floristería en FDF Mundo. Allí, la Asociación Federal de Floristas Alemanes (FDF) presentará una visión general de los temas florales actuales. Además, los talleres transmitirán nuevas tendencias y técnicas, mientras que el FDF Lounge invita a los visitantes a participar en debates profesionales. Al mismo tiempo, la FDF utilizará la edición de verano de IPM para sus reuniones del Comité.

Sustitutos de la turba, envases sostenibles y comercialización de plantas

"Piense, diga, haga: una mirada a nuestro mundo industrial del mañana" será el lema del Congreso del Comercio en el primer día de la feria. Renania del Norte-Westfalia Horticultural Association, la Asociación de Mayoristas Alemanes de Flores y los importadores Landgard e IPM ESSEN invitan a los visitantes a aproximarse a los temas de actualidad del sector. El discurso de apertura se centrará en la situación actual del mercado.

A continuación, se llevarán a cabo debates sobre los sustitutos de la turba, el transporte con envases reutilizables y las nuevas tendencias de marketing. El experto en la industria Frank Teuber moderará el evento y el Speakers' Corner. Titulado "Tiempos diferentes, pensar diferente, actuar diferente", será otro lugar al que acudir para informarse sobre los temas de actualidad. Por la tarde tanto del primer día de feria como del segundo día se hablará del desarrollo de la industria desde el punto de vista del consultor, sobre tendencias, las marcas y los productos, así como sobre comunicación en las redes sociales e influencers. 

Disfrutar del Grugapark en verano

El calendario de IPM Summer Edition hace posible experimentar las visitas al Grugapark, ubicado al lado de Messe Essen. Los visitantes de la feria pueden participar en visitas guiadas al parque, para conocer datos interesantes sobre la aplicación de productos, proyectos actuales, así como claves importantes sobre botánica y diseño de espacios verdes públicos. El Grugapark será también el lugar escogido para celebrar la fiesta IPM Summer Edition del primer día de feria. El pabellón de música será el escenario del espectáculo de la banda "Goodfellas". En la fiesta habrá foodtrucks con especialidades gastronómicas internacionales.