Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

IPM ESSEN pone el punto de mira en el futuro de la horticultura

La sostenibilidad, el cambio climático y las nuevas tecnologías serán los protagonistas de la IPM ESSEN 2023

17/11/2022 Autor: IMP ESSEN
IPM ESSEN: la horticultura se enfrenta a grandes desafíos

La escasez de trabajadores cualificados, el cambio climático y la crisis energética son una preocupación especial para el sector ecológico. Es el principial acuerdo al que llegaron los participantes de la última reunión del consejo asesor de IPM ESSEN: la horticultura se enfrenta a grandes retos. Frente a esto la tecnología moderna puede ser un instrumento para adecuar la producción al futuro por ello la IPM ESSEN 2023, que se celebrará del 24 al 27 de enero de 2023, se centrará en el sector tecnológico. 

"Estamos afrontando juntos los retos del sector. La mejor oportunidad para ello es la próxima IPM ESSEN. A principios de año, será la plataforma que marque las tendencias de tendencias para el sector ecológico, donde se debatirán ampliamente nuestros temas y se presentarán innovaciones", dice Eva Kähler-Theuerkauf, presidenta del Consejo Asesor y presidenta de la Asociación de Horticultura de Renania del Norte-Westfalia.

Centro de Innovación Tecnológica en Horticultura: lo que está previsto

Las empresas y las start-ups, así como la investigación y la ciencia, presentarán sus productos y proyectos en una zona conjunta en el pabellón 4. Además, las mesas redondas y las conferencias magistrales fomentarán el intercambio y proporcionarán información sobre el estado actual de la ciencia.

Las posibilidades que la horticultura ya utiliza con éxito para una producción sostenible y de ahorro de energía será también el tema de la exposición educativa en el Infocentro de la Ciudad Verde. El lema es "¡Los jardineros pueden hacerlo! - Conservar los recursos y producir de forma sostenible".

Los árboles climáticos y las plantas perennes

¿Cuáles son los árboles del futuro? ¿Qué plantas toleran el calor, la sequía, las lluvias y las tormentas? El cambio climático también se deja sentir en los espacios verdes urbanos. Las autoridades y los planificadores de espacios verdes quieren utilizar plantas que también puedan hacer frente condiciones climáticas difíciles.

Por lo tanto, IPM ESSEN volverá a ofrecer recorridos sobre el tema de "árboles climáticos". Para centrarse también en la promoción de la biodiversidad, esta oferta se extenderá para IPM ESSEN 2023. En cooperación con el Bund deutscher Staudengärtner, el Stauden Ring y expositores seleccionados, se realizarán recorridos por plantas perennes. El punto de encuentro para ello será el pabellón 6.