Buscar por sector
Ferias

IPM ESSEN hace público el programa del nuevo «Foro de Jardineros» que se estrenará en la edición 2025

Este nuevo espacio estará ubicado en el Pabellón 2 y girará en torno a la producción y novedades en planta joven
24ipm173ex_03012025083929
Iberflora mobile

 

El primer día de la feria (martes 28 de enero), el Foro de Jardineros tratará sobre tendencias y mejores prácticas. Ese día Lubera Edibles, Cultivaris y Proven Winners presentarán sus últimos productos y tendencias actuales de marketing. LVG Heidelberg presentará su buscador de variedades online y Kötterheinrich discutirá los requisitos comerciales futuros.

El segundo día (miércoles 29 de enero), Brandkamp abrirá el foro e informará sobre cómo las empresas están gestionando el cambio generacional en la horticultura. Posteriormente se abrirá el debate en torno a la sostenibilidad y la protección de las plantas, dos áreas que tendrán un gran impacto en el futuro de la horticultura. Syngenta Agro, GlobalG.A.P. y Wir sind Garten mostrarán cómo se están abordando actualmente estos temas y qué oportunidades tienen las empresas hortícolas para posicionarse de manera sostenible. LVG Heidelberg y la Universidad de Hohenheim informarán desde la perspectiva de la investigación y la ciencia.

El jueves 30 de enero, el enfoque se centrará en la industria y el comercio. Empresas como Bailey Nurseries, Kordes Jungpflanzen, GASA GROUP Denmark y Syngenta Flowers compartirán sus experiencias e ideas. En un panel, cuatro expositores también discutirán la industria de planta joven en su país de origen, Francia, y harán comparaciones con otros mercados.

El último día de la feria (viernes 31 de enero), el enfoque se realizará sobre el medio ambiente. El productor francés de plantas jóvenes LAFORET hablará sobre el proceso de modernización para una producción respetuosa con el medio ambiente. Dümmen Orange cerrará el Foro de Jardineros con el tema del cultivo amigable para con las abejas.

Todas las presentaciones en el Foro de Jardineros, que comenzarán a las 10:30 h, serán traducidas simultáneamente para los visitantes de la feria que no hablen alemán. El programa se completará con visitas guiadas a los expositores que participan en el Foro de Jardineros.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa