Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IPM ESSEN 2023

IPM ESSEN entrega los premios a las plantas más innovadoras

En esta edición se han presentado 63 propuestas de 33 expositores

25/01/2023 Autor: GuíaVerde
Inauguración IPM ESSEN 2023

La primera jornada de IPM ESSEN 2023 cerró con la entrega de los premios IPM Novelty Showcase a las plantas más innovadoras. En total han sido 63 los ejemplares que han participado en este edición.

En la categoría de Flores Primaverales la galadonada fue la Primula polyantha POLLYANNA con las variedades 'Flame', 'Frosty White' y 'Sunny I Yellow' de la empresa Kientzler Jungpflanzen de Gensingen. Los tallos llenos y numerosos garantizan un largo periodo de floración desde mediados de febrero hasta mayo.

'Flame', 'Frosty White' y 'Sunny I Yellow' de Kientzler Jungpflanzen de Gensingen

 

En la categoría Planta de interior con flor, el premio IPM Novelty 2023 fué para Anthurium andreanum ANTHFYSAN 'Delicata', de Anthura, Países Bajos. El verde que roza el negro y la combinación con la calidez que aporta el rojo de sus flores hace de este anturio algo muy especial.

 

ANTHFYSAN 'Delicata' de Anthura

 

En la categoría Planta de interior verde ganó el Philodendron erubescens 'Pink Bikini' ® de la empresa Ornamantex B.V. de los Países Bajos. Flamingorosa intercostal.

 

Philodendron erubescens 'Pink Bikini' ® de Ornamantex B.V


El Acer campestre 'Street Pillar' de la empresa Concept Plants B.V de los Países Bajos ha sido reconocido en la categoría de Plantas Leñosas. El arce campestre es uno de los árboles más interesantes del futuro y se postula como una varieda perfecta para combatir contra el cambio climático. 

 

'Street Pillar' de Concept Plants B.V 

 

En la categoría Plantas en maceta, el comité de expertos eligió el Mangave Mad about Mangave ® 'Blazing Saddles' de la empresa Gootjes-AllPlant B.V. de los Países Bajos. Esta planta colera el calor, la luz solar intensa y apenas necesita agua. 

 

Mangave Mad about Mangave ® 'Blazing Saddles' de Gootjes-AllPlant B.V.

 

El premio de Flor cortada, fué para el Chamelaucium 'Ever Flowering Wax', una variedad tolerante a la sequía, interrumpe los picos de cosecha y permite un suministro continuo al comercio y, por tanto, al consumidor.

 

Chamelaucium 'Ever Flowering Wax'

 

Los ejemplares premiados se exponene en los pabellones 1A y 2 con el resto de novedades vegetales presentadas. El jueves conoceremos cuál es la favorita del público.