Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IPM Essen contará con más de 1.600 expositores de 50 países

La selección irá desde la planta a la tecnología y ofrecerá un programa de apoyo donde presentará los últimos conocimientos relevantes para el sector verde.

03/01/2019 Autor: IPM Essen/ GuíaVerde

 

La feria IPM Essen se celebrará en Essen, Alemania, del 22 al 25 de enero donde todo el sector verde se congregará para conocer las últimas novedades en productos y servicios relacionados con las flores y las plantas.

 

Alrededor de 1.600 expositores de 50 países mostrarán sus innovaciones en las áreas de plantas, tecnología, floristería y productos auxiliares para el jardín. Además se mostrará una amplia selección de plantas, hidrocultivos, plantas herbáceas, vegetales y frutales.

 

En este sentido multitud de organizaciones estarán representadas para completar la amplia gama de expositores que mostrarán sus productos y servicios. Además ofrecerá un excelente programa de apoyo como el Foro Internacional de Horticultura con el país socio de 2019 que es Bélgica, o un gran escaparate de innovación.

 

Las diferentes salas mostrarán las múltiples variedades de plantas originarias de los diferentes países que mostrarán sus variedades más populares de sus mercados. Así mismo mostrarán las tendencias que destacan para las próximas temporadas y que serán fáciles de comercializar por su popularidad.

 

Los expositores de IPM Essen también incluirán el marketing nacional e internacional con las organizaciones Landgard, Royal Flora Holland, Floradania, Gasa y Veiling Rhein- Mass. Los servicios de comercio al por mayor se presentarán en el área de la Asociación alemana de comercio al por mayor y de importación de flores (BGI).

 

El centro de información hortícola congrega asociaciones de comercio verde en un solo lugar y será un punto importante para los jardineros que pueden mostrar un amplio espectro de servicios. La oferta se completa por la Asociación Federal de Plantas Ornamentales (BVZ), o la Oficina Federal Asociación de Jardineros Minoristas (BVE), entre otros, que proporcionarán información sobre la producción y preguntas de servicio e introducirá nuevas gamas de servicios disponibles.

 

Por otro lado, las asociaciones gremiales, como las instituciones del ámbito del asesoramiento, la ciencia o la investigación, así como la formación y la educación superior presentarán sus nuevos hallazgos.

La tecnología es decisiva

 

Desde IPM Essen aseguran que lo más importante para poder producir productos saludables y plantas de alta calidad de forma eficiente es aplicar una tecnología correcta y un equipo técnico correcto. Es por ello que será posible encontrar en la feria no solo proveedores de invernaderos, películas plásticas o macetas, si no también sistemas de riego y fertilización que ahorran energía y agua, fabricantes de sustratos y abonos de forma concentrada.

 

Bélgica, protagonista en el Foro Internacional de Horticultura

 

El país socio ofrecerá a los participantes ideas sobre nuevas actividades hortícolas y recomendaciones. En este sentido Bélgica abordará el tema de “Sostenibilidad en la horticultura del futuro”, donde los oradores incluirán expertos de alto rango de cultivo de plantas ornamentales donde presentarán las innovaciones de los diferentes institutos belgas.