Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IPM Essen abre sus puertas y entrega sus galardones “IPM Innovation 2019”

Alrededor de 1.600 expositores de casi 50 países están presentando sus innovaciones de productos hortícola en toda la cadena de valor en la feria IPM Essen, desde plantas y tecnología hasta floristería y decoración del jardín.23/01/2019Sector: Organizaciones y otros | ObtentoresAutor: IPM Essen/ GuíaVerde

 

La37 edición de IPM Essenabrió sus puertas para que más de 1.600 expositores de 50 paísesexpusieran sus innovaciones y productos hortícolas desde plantas y tecnología hasta floristerías y detalles para el jardín. El país socio de este año es Bélgica y elembajador H.E. Baron Willem van de Voordefue uno de los invitados de honor en la apertura.

 

En el discurso de bienvenida, el embajador destacó el propósito de participación de Bélgica en esta feria es intensificar aún más la cooperación fructífera que tienen entre ambos estados y pretenden“ampliar el radio de comercio global de Bélgica”.

 

A la ceremonia de apertura de IPM Essenasistieron aproximadamente 300 invitadosque fueron recibidos por el alcalde de la ciudad Thomas Kufen, quien remarcó laalta internacionalidad de IPM Essen.Eva Kähler-Theuerkauf, Presidenta del Norte Jürgen Mertz, presidente de la Asociación de Horticultura del Estado de Rhine-Westphalia, presidente de la Asociación Central de Horticultura, Dr. Heinrich Bottermann, secretario de estado en el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura, Conservación y Protección del Consumidor del Estado de Renania del Norte-Westfalia, y Hans-Joachim Fuchtel, parlamentario Secretario de Estado en el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura, discutieron sobre los actuales retos políticos en horticultura, como la digitalización, la aprobación de plantas, productos de protección o el cambio climático.

 


Innovaciones distinguidas

 

Durante la ceremonia de apertura de la feria se distinguió un total de58 innovacionesrepartidas en ocho categorías y presentadas por31 expositores.Después de la evaluación por un experto, siete de las innovaciones fueron premiadas, mientras que a una de ellas se le garlardonó con un un premio especial.

 

ElXerochrysum Bracteatum Granvia Gold de MNP fue distinguido como “IPM Innovation 2019”en la categoría de“Bedding and Balcony Plants”. Esta planta tiene grandes flores y un gran follaje verde que ofrece un atractivo contraste con el color brillante de su flor. Una de sus características principales es que florece durante mucho tiempo y su crecimiento es ramificado.

 

Dentro de la categoría“Spring Bllomer Category”el galardonado ha sido el híbridoPrimula Belarina “Candy Frost” de Kientzler en Gensingen.Se trata de una variedad muy resistente al invierno, de larga duración y tiene una calidad particularmente alta. Se trata de una variedad a la gama de primavera, las flores son de dos colores y no se abren completamente.

Euphorbia pulcherrima Christmas Mouse de Selecta Klemm en Stuttgartrecibió el premio en la categoría“Flowering House Plant Category”. La forma de la hoja es suave y recuerda a las orejas de un ratón, novedad en estaflor de Pascua. Con esta variedad han querido darle un nuevo enfoque específico ya que su público objetivo pasa a ser los niños.

 

En la categoría de“Perennials Category”, el jurado distinguió a Semprevivum Charms “Gold Nugget” de Plantipp BV. Gracias al color de su hoja amarilla con llamas rojas en invierno.Sempervivumes una planta que no tiene complicaciones, necesita poco cuidado es versátil. Es una planta que se adapta tanto al jardín, como a la terraza o el balcón ya que necesita poca agua y se puede plantar a pleno sol.

 

En la categoría de“Tub Plants”el premio fue para latrifolia de Vitex, “Purpurea” x Vitex agnus-astus First Editions Flip Side de Bailey Nurseries.Se trata de unarbusto popularentre los polinizadores ya que florece muy bien en otoño. Flip Side es fácil de cultivar, tiene buenas ramas y es fácil de cortar.

 

El premio especialpara el jurado se lo llevóMandevilla Sundaville MiMi Yello de MPNP flowers.Se trata de unalbaricoque especialque destaca claramente dentro de su gama y su crecimiento compacto también lo hace interesante. Tiene diferentes usos como planta de exterior o de interior.