Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IPM Essen abre sus puertas con la presencia de más de 1.500 expositores

Un total de 34 empresas españolas participan en un stand conjunto en el que se mostrarán ejemplares mediterráneos y de la costa atlántica

27/01/2020 Autor: GuíaVerde

IPM Essen, la feria líder del sector hortícola, abre hoy sus puertas hasta el 31 de enero con la presencia de 1.550 expositores de todo el mundo. El encuentro, que espera la visita de 53.000 profesionales de hasta 115 países mostrará las tendencias en el sector, productos innovadores a través de concursos  o presentaciones en directo de destacados floristas internacionales. La oferta comprende productos y servicios innovadores de los sectores de las plantas, tecnología, floristería y decoración .


Por lo que respecta a los profesionales españoles, el stand conjunto del país está formado por un total de 34 empresas bajo el marco de la organización Fepex. El stand, de más de 1.000 metros cuadrados estará situado en el pabellón 9, con la presencia de territorios como la Comunitat Valenciana, Cataluña, Andalucía, Galicia y las Islas Canarias. Los expositores presentarán una gama de plantas mediterráneas como palmeras, adelfas, dipladenia y olivos, así como ejemplares típicos de la costa atlántica como camelias, magnolias, hortensias y azaleas. Como novedad, una empresa presentará una colección de 300 variedades de coníferas, entre las que se incluyen abetos rojos, pinos cembros y pinos piñoneros.

El gran complejo ferial de Essen, totalmente remodelado, acogerá la el encuentro. Ocho pabellones, la Galería, así como el pabellón 1A ofrecerán un amplio espacio a los expositores. IPM ofrecerá amplio un programa informativo y exclusivo, ya que celebrará concursos como el Show Your Colours Award, el congreso de la GaLaBau sobre el futuro del sector y los espectáculos en directo en la FDF World.