Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IPM ESSEN 2017: La 35 Edición de la Feria de Plantas líder en el mundo está a la vuelta de la esquina

La IPM ESSEN 2017 gira en torno al país socio, los Países Bajos. El lema es este: «Dos países, Una pasión»

09/11/2016 Autor: IPM Essen

Del 24 al 27 de enero de 2017, el sector verde internacional está invitado a la feria de Essen. La IPM ESSEN expone toda la cadena de valor que ofrece la producción de plantas: unos 1600 expositores de 50 países presentan sus innovaciones en las áreas de plantas, tecnología, floristería y equipamiento. Las señales apuntan a que será un éxito: todos los líderes del mercado han confirmado su participación. Sobre todo son los estandes nacionales oficiales los que han registrado crecimiento. El escaparate de novedades celebra su décimo aniversario y es uno de los elementos destacados del amplio programa. Además, la 35.ª edición de la feria de plantas líder en el mundo tiene un país socio: el Reino de los Países Bajos.

 

La  IPM ESSEN es conocida por su marcada internacionalidad, tanto por parte de los expositores como de los visitantes. Los estandes colectivos internacionales se verán ampliados en 2017 con Japón y otro país. Se expondrán bonsáis. Bélgica ocupará por primera vez tres áreas de exposición. La India ha reservado una zona más. Otros países participantes son China, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, EE. UU., España, Francia, Hungría, Israel, Italia, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sri Lanka, Taiwán y Turquía.

 

El Reino de los Países Bajos es país socio

 

La  IPM ESSEN 2017 gira en torno al país socio, los Países Bajos. El lema es este: «dos países, una pasión». Desde hace años, esta feria de plantas líder en el mundo es una importante plataforma de presentación para el sector verde en nuestro país vecino: en 2017 habrá unos 400 expositores neerlandeses presentando sus productos, redes y experiencia. La feria internacional de plantas estará dedicada también a la jardinería neerlandesa e invita a un debate el 26 de enero.

 

IPM ESSEN: la feria de las novedades y las tendencias

 

La IPM ESSEN se distingue por sus novedades y tendencias. En ella se presentan plantas de toda clase, ya sean plantas ornamentales, plantas de hortalizas, flores cortadas, arbustos, árboles o plantas perennes. Aproximadamente se expondrán más de 68 000 variedades vegetales distintas, muchas de las cuales son primicias mundiales. Buena parte de la competencia reconoce el impulso innovador del sector: el escaparate de novedades celebra en 2016 su décimo aniversario. Se pide a todos los expositores de la IPM ESSEN que presenten sus plantas en las categorías «Plantas que florecen en primavera», «Plantas de balcón y arriate», «Plantas exteriores de maceta», «Plantas florecientes de interior», «Plantas verdes de interior», «Flores cortadas» y «Plantas leñosas». Cada miembro del jurado de expertos premia las variedades nuevas más destacables la víspera de la feria, y el día de apertura se dan a conocer los ganadores. En la IPM ESSEN 2017 habrá por primera vez un premio adicional del público. Los visitantes podrán elegir sus favoritas durante el transcurso de la feria, así como para el premio Show Your Colours Award, con el que se galardonan las plantas perennes y leñosas que tienen un valor añadido importante y una historia extraordinaria.

 

Técnicas de horticultura con mayor presencia en 2017

 

Desde instalaciones de riego y máquinas de embalaje hasta invernaderos y mostradores, pasando por abonos y sustratos: la feria de plantas líder en el mundo marca las más nuevas tendencias técnicas. En 2017, la IPM ESSEN dará mayor protagonismo a la horticultura además de la jardinería. Esta novedad también repercute en la convocatoria del premio INDEGA IPM Innovation Award, dirigido a nuevos productos o innovaciones técnicas para la producción regional o suprarregional de hortalizas y verduras. El ganador se dará a conocer el primer día de la feria.

 

Floristería de élite y presentación moderna de las flores en el punto de venta

 

Además de todo lo anterior, la IPM ESSEN marca tendencia internacionalmente en el sector de la floristería. En el FDF World tendrán lugar grandes eventos en directo en los que se presentarán, por ejemplo, inspiraciones floridas, nuevas ideas y arreglos florales para vender con éxito en el mercado de la floristería. Habrá profesionales famosos del sector, nacionales e internacionales, haciendo demostraciones en el escenario de eventos de la Asociación Profesional de Floristas Alemanes (FDF) en el pabellón 1A de la Green City. El FDF-World es el punto de encuentro para floristas de todo el mundo en la IPM ESSEN. En la Green City, los comerciantes especializados encontrarán también nuevos conceptos de marketing floral en las áreas del FDF y de Bloom's, así como en el g&v-CreativCenter. Las asociaciones verdes estarán en el centro informativo de horticultura (Infocenter Gartenbau), pabellón 1A, listas para el intercambio de ideas profesionales.