Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IPM abre sus puertas en la segunda jornada de su 37 edición

Las conferencias sobre innovación tanto en centros de jardinería como en tendencias floristas serán las protagonistas de la segunda jornada de la 37 edición de la IPM Essen.

24/01/2019 Autor: IPM Essen/ GuíaVerde

Los floristas y los centros de jardinería son los grandes protagonistas de este día en IPM Essen ya que los profesionales mostrarán inspiraciones florales, tendencias y conceptos innovadores de ventas para el sector y también novedades en cuanto a obtención de nuevas variedades. 

El IPM Discovery Center se concentrará en conceptos de ventas para centros de jardinería bajo la dirección creativa de Romeo Sommers. Los productos de los expositores de IPM se combinarán de manera hábil e incorporarán en conceptos de ventas atractivos. 

 
Los visitantes podrán disfrutar de las conferencias en el Speakers Corner tanto con visitas guiadas como libres. También podrán explorar, experimentar y aprender cómo pueden ‘atrapar’ a sus clientes y que no se marchen con múltiples conferencias y charlas relacionadas con el tema. 
 
“Perfecto, porque no es perfecto”, con estas palabras el director creativo de la Asociación de Floristas Alemanes FDF, Manfred Hoffmann, presentó las nuevas innovaciones florísticas en la conferencia de prensa de IPM Essen. También presentaron nuevas plantas como una de follaje ornamental de interiores que se adapta de manera óptima a la última tendencia de plantas de interior. Esta nueva variedad presentada es una de las plantas domésticas más eficientes en relación con la absorción de contaminantes del aire interior. 
 
Los operadores de centros de jardinería abren nuevas perspectivas para que también los visitantes puedan descubrir más sobre su industria. Hacen de IPM Essen un punto de contacto atractivo para los minoristas ecológicos en otros salones. Además, muestran una amplia selección de plantas y nuevas variedades de equipos innovadores para su propio negocio y hardware y se encuentra entre la amplia gama de feria ecológica.