Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IPM 2017 - Excelentes Innovaciones de Plantas en la Feria Mundial de la Horticultura

Entregados los premios IPM Innovation 2017

25/01/2017 Autor: IPM

Las mejores innovaciones en plantas IPM han sido premiadas: Por décima vez, las castas innovadoras fueron premiadas en seis categorías con el Innovation Showcase. En total, 35 expositores presentaron 61 innovaciones. Aprovechando el aniversario, el jurado pensó que una innovación era digna de un premio especial.

 

El Pelargonium zonale 'Brocade Fire Night', presentado por Dümmen Orange de Rheinberg, ha sido distinguido como "IPM Innovation 2017" en la categoría "Bedding and Balcony Plant", una elegante planta de follaje ornamental con encantadoras flores rojas naranjas sin relleno. El número de flores es impresionante y es particularmente característico de esta variedad de geranio. Es fácil de cuidar ya que las flores apenas rocían y tienen crecimiento compacto y bien ramificado. Eso lo hace interesante tanto para los consumidores como para los productores. El "Brocade Fire Night" florece durante todo el verano y es ideal como solitario en una maceta y en combinación con otros en una jardinera de balcón o en una maceta. Con su estilo retro, corresponde exactamente al zeitgeist y por lo tanto es interesante Precisamente para los consumidores jóvenes.

 

 

El Mandevilla sanderi (Hemsl.) Woodson 'Mini Scarlet' presentado por MNP flores de los Países Bajos está recibiendo el "IPM Innovation 2017" título en la categoría "Tub Plants" categoría. Complementa la gama Mandevilla con un tipo absolutamente especial. Su ternura es una reminiscencia de gloriosas, particularmente debido a la forma estrecha de sus flores. Las muchas flores se muestran en una forma totalmente abierta, tienen un efecto radiante de larga distancia y florecen continuamente. El carácter delicado extiende el área de utilización. El mini tipo es muy adecuado para un pequeño balcón, pero es igualmente atractivo en una amplia terraza.

 

El Hibiscus rosa sinensis 'Petit ™ Orange' presentado por Graff Breeding de Dinamarca recibe la marca de distinción "IPM Innovation 2017" en la categoría "Flowering House Plant". Sus flores bicolores, de tamaño mediano y estrechas en naranja brillante son particularmente características de este hibisco. La abundancia de flores y brotes hace de las plantas una joya en particular. La estructura es naturalmente compacta y el follaje oscuro y brillante. El efecto de autolimpieza y la larga vida útil son especialmente favorables para el consumidor. Un suplemento interesante para la gama no sólo como una planta de casa de flores, sino también para tinas al aire libre.

 

Una alstroemeria presentada por Könst Alstroemeria de los Países Bajos, es decir, las 'Perlas Blancas', es una vez más distinguida como la "Innovación IPM" en la categoría "Cut flowers" - un producto noble, precisamente lo correcto para un interior moderno. Se caracteriza por la particular abundancia de flores. No importa si como un tallo de flor individual o en un ramo, la abundancia de flores blancas de las "perlas blancas" lo hace interesante para los floristas y los amantes de la flor. Sus flores estériles extienden la vida del florero y el consumidor está satisfecho con la durabilidad de tres a cuatro semanas.

La Comisión de Expertos decidió a favor de la Picea abies 'Little Santa' presentada por Baumschule Artmeyer de Hörstel como la "Innovación IPM 2017" en la categoría "Woody Plants". Aquí, una buena idea de marketing se implementó perfectamente. La tendencia hacia un segundo árbol está recibiendo nuevo alimento con 'Little Santa' y está cumpliendo los deseos de los consumidores para árboles de Navidad pequeños y compactos. Tiene una buena estructura que es tan estable que incluso el árbol más pequeño todavía puede estar bien decorado sin que las ramas cedan. Eso lo convierte en la peculiaridad de la gama. Cualquiera que todavía se divierta con un abeto en el verano, también, sin duda encontrará un buen uso en la terraza o en el jardín.

El jurado ha distinguido la colección de oro Helleborus®Ice N'Roses® (Helleborus x glandorfii) presentada por Heuger Gartenbaubetriebe de Glandorf como "IPM Innovation 2017" en la categoría "Shrubs". Las grandes flores representativas, la base de flores confiable y la floración temprana caracterizan este helleborus uniendo así las buenas propiedades de las rosas de Navidad, de las rosas de Cuaresma y de las hellebores negras que no ha sido posible unir hasta ahora: floración temprana, flores coloridas y carácter robusto . Un logro de cría particular que fue distinguido por el jurado. Para el consumidor y el productor, un producto sin complicaciones que extiende la gama de una manera especial.

Este año, también, el jurado decidió que una innovación era digna de un Premio Especial: La Rosa polyantha 'Smeralda Green Show' presentado por Twelve Energy Societa Agricola SRL de Italia está emergiendo como el ganador del Premio Especial este año. Un punto culminante para cada florista: No tiene absolutamente nada que ver con una rosa normal. Sólo unas cuantas hojas se encuentran en las puntas de sus largos tallos espirales y verdes. No importa si como presentación individual o incluida en piezas de trabajo florales, será siempre especial. Además, el orgulloso propietario de esta flor de corte puede estar satisfecho de su durabilidad particularmente larga.

Todas las plantas que han participado en el concurso "IPM Innovation 2017" se exhiben en el "Innovation Showcase" de la Central Horticultural Association (ZVG) en el pabellón 1A. A lo largo de los días de la feria, los visitantes pueden obtener información sobre las últimas innovaciones y tendencias en el mercado de la planta. Este año se está llevando a cabo por prime, una encuesta a los visitantes se está llevando a cabo por primera vez. Los resultados se anunciarán el último día de la feria.

 

Ver vídeo de IPM Innovation 2017 https://youtu.be/TgA2NK6YJbE