Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

INTIA organiza la jornada sobre el manejo óptimo del suelo y del riego

El programa estratégico de uso sostenible de fitosanitarios de Syngenta patrocinó la jornada

26/04/2019 Autor: Intia

El pasado viernes, 12 de abril, la sociedad pública INTIA celebró una Jornada Técnica dirigida a profesionales y especialistas, sobre el manejo de los suelos y del riego en relación con el uso sostenible de los fitosanitarios.

 
Jornada manejo suelos y agua
 

La jornada, celebrada en la Finca Experimental de INTIA en Cadreita y a la que asistieron técnicos de la empresa y de otras industrias agroalimentarias de Navarra, estuvo dirigida por investigadores y expertos procedentes de la Universidad de Córdoba, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), y de la Asociación Española de Agricultura de Conservación – Suelos Vivos.

 

Así, en la parte teórica de la Jornada se abarcaron diferentes temáticas: el suelo y el agua como base de la producción agraria; la importancia de las buenas prácticas agrícolas para la conservación de los suelos y los beneficios agroambientales y económicos de la aplicación de las técnicas de agricultura de conservación; y el manejo óptimo del riego y su influencia en la calidad de las aguas.

 

Y en la parte práctica, se abordó el diagnóstico de explotaciones para el control de la contaminación de las aguas; la influencia de la agricultura de conservación en el mantenimiento del suelo y del agua, y un completo análisis de los sistemas de riego.

 

La jornada estaba patrocinada por SYNGENTA con cargo a su programa estratégico de uso sostenible de fitosanitarios.