Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

OASE

Innovación en productos OASE:Ingredientes naturales, de excelente calidad y sostenibilidad certificada

La esperada gama de alimentos para peces de acuario ORGANIX ha vuelto con fuerza en un nuevo formato

14/05/2024 Autor: Oase

OASE ha optimizado su gama de productos de calidad premium ORGANIX para adaptarse a las necesidades de los aficionados a la acuariofilia más exigentes. Actualmente, es la única gama de alimentos para peces de acuario, certificada por MSC* en Europa, ORGANIX es sinónimo de recetas equilibradas e ingredientes de excelente calidad, obtenidos de manera sostenible. Desde marzo de 2024, los productos de esta gama cuentan con una fórmula optimizada, conceptos de menú cada vez más innovadores y un enfoque en el formato de granulado.

Desde la introducción de la gama de alimentos para peces ORGANIX, la misión de OASE ha sido elaborar productos de calidad premium, pensando en los aficionados a la acuariofilia con exigencias rigurosas y con preocupación por la sostenibilidad; aquellos que buscan lo mejor para sus peces y para el medio ambiente. ORGANIX combina perfectamente recetas equilibradas con ingredientes de alta calidad, obtenidos de forma sostenible. Ahora, OASE ha perfeccionado aún más su gama ORGANIX y optimizado su oferta. La nueva gama ORGANIX ofrece una variedad aún mayor de recetas naturales, conceptos de menú innovadores diseñados para satisfacer las preferencias específicas de diferentes especies y un enfoque en el formato de granulado, para mejorar la nutrición de los peces y elevar la calidad del agua.

La nueva ORGANIX mix: Optimización en cuatro áreas 
La gama ORGANIX combina altos estándares de calidad y compromiso con la  sostenibilidad. Los siguientes cuatro aspectos fueron especialmente importantes en el proceso de desarrollo y la optimización de la gama.

MSC: Única en términos de sostenibilidad 
Existe una demanda cada vez mayor entre los consumidores y los minoristas de una producción transparente y respetuosa con los recursos. OASE lo ha tenido en cuenta y ha sido galardonada con la certificación MSC por primera vez, convirtiendo a ORGANIX en el primer y único alimento para peces de acuario certificado por MSC en Europa. Todos sus ingredientes acuáticos provienen de pesquerías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Los criterios para obtener el sello MSC son muy rigurosos. El Marine Stewardship Council (MSC) es una organización interna-cional independiente sin fines de lucro con el objetivo de proteger los océanos y las poblaciones de peces. El MSC otorga su sello solo si se cumplen estrictos requisitos y criterios ambientales. Un proceso de pruebas que incluye controles recurrentes convierte al sello MSC en un estándar ambiental exhaustivo para los peces salvajes.

Una combinación perfecta de cuatro valiosas algas 
En el pasado, ORGANIX solo incluía algas marinas kelp, pero ahora combina cuatro tipos de algas específicamente adaptadas para satisfacer las necesidades de dife-rentes especies: la Chlorella, la espirulina, kelp y el alga schizochytrium son fuentes naturales óptimas de prebióticos. Estas algas proporcionan a los peces una variedad de nutrientes e ingredientes activos. Las algas no son recolectadas en alta mar, sino cultivadas en condiciones controladas, lo que ha demostrado mantener bajos los niveles de contaminación. De esta forma también se protegen las poblaciones naturales de algas marinas, garantizando que permanezcan disponibles como fuente de alimento y refugio para los peces jóvenes.

Nutrición óptima con ingredientes seleccionados: Siguiendo la receta de la misma naturaleza 
Las recetas naturales de ORGANIX se basan en el suministro alimenticio respectivo en el hábitat natural de las diferentes especies. Todos los ingredientes seleccionados se combinan de la manera más adecuada para cada especie en particular.  

ORGANIX no contiene aditivos ni ingredientes de relleno. Se utilizan peces enteros  de pesquerías sostenibles para proporcionar proteínas y aminoácidos de alta calidad.  Los componentes de origen animal principalmente son de origen acuático. La harina de krill utilizada proviene de krill de alta calidad y de una cosecha sostenible, lo que garantiza un contenido especialmente alto de astaxantina natural para la coloración intensa de los peces de acuario. Los ácidos grasos poliinsaturados OMEGA 3 y 6  también son esenciales para la nutrición de los peces, y se encuentran en ORGANIX en una proporción adecuada entre sí y con respecto a otras grasas.  

Un alto contenido de grasas digestibles es crucial, ya que genera una excreción  menos perjudicial para la calidad del agua. Una combinación especialmente elaborada de vitaminas esenciales ayuda a aumentar la resistencia de los habitantes del acuario comunitario.

Concepto de menú innovador: Mayor variedad 
El menú completo de ORGANIX permite una dieta de calidad premium con una gran variedad de opciones, que pueden combinarse según el gusto. Las diferentes recetas de ORGANIX ofrecen diferentes composiciones, donde el tamaño y la forma de los ali-mentos están optimizados para atender las preferencias específicas de cada especie, teniendo en cuenta aspectos como los hábitos alimenticios, la forma de la mandíbula y los niveles de natación preferidos.

Enfoque especial: Amplia gama de granulados 
En la gama ORGANIX, disponible desde marzo, OASE ha puesto un mayor énfasis en los granulados, la última tendencia del mercado. Los granulados ofrecen varias ven-tajas significativas para la nutrición natural de los peces. Un proceso de producción más delicado implica que los gránulos conservan los nutrientes de manera más segu-ra, tienen una velocidad de hinchado más estable y las vitaminas y otros ingredientes activos no se lavan tan rápidamente como sucede con los alimentos en formato de escamas. Esto también proporciona beneficios para la calidad del agua. Por lo tanto, la nueva gama ORGANIX ofrece una variedad de opciones y tamaños de granulado. Además, los gránulos exhiben un comportamiento de hundimiento adecuado para determinadas especies, lo que permite que las diferentes especies sigan sus hábitos alimenticios naturales, ya que pueden encontrar su alimento en su nivel de natación natural y comerlo allí tranquilamente.

Thorsten Muck, CEO de OASE, considera que la nueva gama ORGANIX demuestra  la capacidad innovadora de la empresa: "Con la introducción de nuestros productos ORGANIX, hemos establecido un claro ejemplo en el mercado: la nutrición animal y la sostenibilidad se pueden combinar. No fue fácil lograrlo, pero nuestra misión en OASE es ofrecer a los amantes de la acuariofilia comprometidos con el medio ambiente las mejores soluciones posibles. Por esta razón, hemos mejorado aún más el alto nivel de calidad de la gama ORGANIX".

La gama optimizada cuenta con las siguientes innovaciones:

Novedades para Daily 

  • Daily Granulate: Diferentes tamaños de granulado en un solo envase, ideal para hábitos alimenticios variados en acuarios comunitarios.
  • Daily Granulate Micro: Tamaño de granulado especialmente reducido, diseñado para especies de peces pequeños.
  • Daily Tab: Especialmente para los habitantes del acuario que se alimentan en el fondo.

Novedades para Cichlid 

  • Cichlid Granulate Herbivore: La receta específicamente diseñada para especies que se alimentan exclusivamente de componentes vegetales.
  • Cichlid Granulate Carnivore: 72% de componentes animales de origen acuático.

Novedades para los amantes de la dieta vegetariana 

  • Pleco Tabs: La fórmula vegetariana con ingredientes exclusivamente de origen vegetal. 

Novedades para los peces activos

  • Powersticks: La fuente de energía ideal para los habitantes de acuario más activos. 

Novedades para los peces disco 

  • Discus Granulate: La fórmula de calidad superior para alimentar de manera óptima a los peces disco. 

Su Guía de Alimentación Organix